miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Necochea | 2 oct 2023

Presupuesto Participativo

Participantes de Envión contaron al Intendente sobre su proyecto ganador

La iniciativa de los chicos y chicas que asisten al programa de inclusión socioeconómica, política y cultural en Quequén es una de las cinco seleccionadas para concretar en 2024 con fondos municipales, y plantea la creación de un espacio deportivo recreativo.


En la continuidad de la recorrida por los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo Joven, el intendente Arturo Rojas encabezó una visita al Envión Quequén, donde los jóvenes que asisten a la institución comentaron ante los integrantes del Departamento Ejecutivo acerca de la importancia que tiene su iniciativa para ellos.

Vale recordar que esta entidad educativa presentó la realización de un espacio de recreación y deportivo en su predio de 574 y 545, con bancos, luminarias, cestos para separación de residuos y una cancha de fútbol y vóley. La iniciativa fue una de las cinco seleccionadas en la jornada democrática del PP Juvenil, a la que concurrieron más de 70 personas.

 

 

En esta oportunidad, el Intendente asistió acompañado de la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci; y el director de Hábitat, Vivienda y Presupuesto Participativo, Gerónimo Gallegos; para recorrer las instalaciones, vislumbrar el lugar donde se realizaría la obra y escuchar de boca de los propios protagonistas la importancia del proyecto que pueden desarrollar.

Es válido recordar que a Envion Quequén alrededor de 250 niños y adolescentes para la realización de múltiples y diversas actividades, y la coordinadora -presente en la recepción al Intendente- es Florencia Irigoyen.

 

 

Acerca de la herramienta en términos generales, Gallegos resaltó que "la realización del PP Joven muestra la impronta de que ellos tienen grandes ideas que enriquecen y benefician a sus pares y a la comunidad, y nosotros debemos seguir construyendo espacios para que se sientan protagonistas de sus realidades", acotando que "el intendente apela siempre a una gestión cercana y frente al vecino, por eso dispuso ponerle la legitimidad que merece esta herramienta vecinal como es el Presupuesto Participativo. Dándole voz y voto a cada vez más actores".

El funcionario mencionó que se continuará visitando a aquellos proyectos que se volcarán en en presupuesto municipal para llevarse a cabo durante el 2024, y apuntando con el PP a las distintas franjas etarias, señaló que "se está trabajando también la idea de sumar el año que viene el PP para la tercera edad".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias