miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Necochea | 4 oct 2023

Policiales

En allanamientos, detuvieron al presunto autor de dos robos a mano armada

Los delitos ocurrieron el 23 de septiembre pasado en un mercado de Avenida 2 y un kiosco quequenense. Se pudo dar con la identidad del malviviente gracias al aporte de las cámaras del Centro de Monitoreo y otras privadas.


 

En conjunto con el GAD y Comisarías de Necochea, efectivos de la DDI Necochea realizaron un par allanamientos el pasado lunes en los que lograron aprehender al sospecho de dos hechos perpetrados contra dos comercios de la ciudad.

Los delitos ocurrieron el 23 de septiembre pasado, cuando una empleada del comercio "Mercado Punto 2", de Avenida 2 al 3700 denunció que a las 6.30 un solitario delincuente ingresó al comercio y, amenazándola con un revolver, le sustrajo el dinero de la caja, cuya suma ascendería a unos $45.000, además de un teléfono celular.

Una vez concretado el atraco, el delincuente se alejó a pie del lugar. A partir de allí los investigadores realizaron una serie de tareas en procura de establecer su identidad. 

Horas después, en el kiosco "Adriana" de Quequén, ubicado en calle 578 al 2800, se registró un hecho de similares características, aunque el sujeto no logró su cometido ya que la propietaria del comercio no se dejó amedrentar y debió retirarse del local con las manos vacías.

En el análisis de las cámaras, tanto particulares como municipales, la policía confirmó que en ambos casos había participado la misma persona, quien no sólo repetía la maniobra en uno y otro lugar, sino que también vestía de la misma manera. Finalmente, se logró determinar la identidad del ladrón como así dos domicilios donde podría vivir.

En las últimas horas de la tarde de lunes, luego que la Juzgado de Garantías Departamental Nº 2 le otorgase a la Fiscalía 30 las ordenes de allanamiento, los efectivos irrumpieron en las viviendas de calle 83 entre 82 y 84 y en la calle 6 al 3700, encontrando en uno de los domicilios las prendas de vestir utilizadas en ambos hechos, por lo que el sospechoso quedó aprehendido por Robo Agravado y Tentativa de Robo, y alojado en los calabozos de la DDI.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias