Argentina | 5 oct 2023
Palermo
Un nene de 12 años murió al caer de un décimo piso
Una ambulancia acudió para asistir a la víctima tras el llamado de la niñera, pero finalmente se constató que había fallecido. El titular del SAME, Alberto Crescenti, calificó el hecho como "algo lamentable" y explicó que además asistió al lugar al lugar "el equipo de Factores Humanos que contuvo a los padres".
Un niño de 12 años falleció en la tarde noche de este miércoles tras caer desde un décimo piso de un edificio en Palermo por causas que tratan de establecerse. Su niñera quedó en shock por el hecho y el SAME tuvo que asistir a los padres del menor.
La Policía de la Ciudad acudió al lugar de la tragedia tras recibir un llamado al 911. Al llegar al lugar, los efectivos verificaron que el nene había caído al pulmón del edificio y todavía están investigando las circunstancias.
Una ambulancia acudió para asistir a la víctima, pero finalmente se constató que había fallecido. El titular del SAME, Alberto Crescenti, calificó el hecho como "algo lamentable" y explicó que además asistió al lugar al lugar "el equipo de Factores Humanos que contuvo a los padres" del menor.
"Alrededor de las 17:50 entró un pedido a la central 107 del SAME por una persona que había caído de altura. Al principio no se sabía de qué piso. Llegó una unidad de triage conjuntamente con una ambulancia al lugar. Allí se determinó que era un chico de 12 años fallecido. La información decía que se había caído de un décimo piso", relató Crescenti en declaraciones a la prensa.
Los vecinos de la Torre Bellini todavía no salen de la conmoción por lo ocurrido hace unas horas y queda definir la forma en la que se dio la situación cuando la niñera y sus padres puedan prestar testimonio cuando los médicos lo dispongan.
El llamado al 911
La niñera que estaba cuidando al niño fallecido se comunicó inmediatamente al 911 para dar aviso de la tragedia, pero no pudo explicar qué fue lo que pasó porque estaba en estado de shock. Tras el dramático llamado, personal de la Comisaría Vecinal 14 C y una ambulancia del SAME llegaron a la zona a dos cuadras del Parque Las Heras. Sin embargo, no pudieron hacer nada para salvar al nene, que ya estaba fallecido.
Mientras tanto, la niñera, que fue asistida, lo único que dijo una y otra vez es que "no lo pudo salvar". "No llegué a agarrarlo", le expresó a la Policía de la Ciudad en un fuerte estado de conmoción.
El titular del SAME comentó que "el equipo de Factores Humanos que contuvo a los padres" de la víctima. A su vez, los vecinos del edificio de Palermo, ubicado en la calle Salguero al 2750, entre la avenida Cerviño y Juan Francisco Seguí, todavía no salieron de la conmoción por lo que pasó con el nene de 12 años.
La Justicia investiga para determinar qué fue lo que sucedió. Hasta el momento no están claras las circunstancias en las que ocurrió la muerte, ya que el chico estaba bajo el cuidado de su niñera.