viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Necochea | 6 oct 2023

Educación

La Secretaría de Turismo participó en la Correcaminata de la Secundaria N° 5

"Queremos profundizar el trabajo conjunto con jóvenes para vincularlos con la actividad en el distrito", dijo el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo Matías Sierra.


La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo estuvo presente ayer en una jornada organizada por la Escuela Secundaria N° 5, en pleno Barrio 9 de Julio, que tuvo por objetivo principal mostrar y compartir el trabajo de cada una de sus orientaciones educacionales, entre las que se encuentra la variante del Turismo, además de Economía y Arte/Música.

El proyecto institucional giró en torno a una "Correcaminata", que funcionó también como cierre de la articulación con las primarias Nº 19 y Nº 52, instituciones con las que trabaja a lo largo del año "para lograr que el ingreso de cada nueva cohorte sea un camino conocido"; y para seguir vinculándose con la EEP Nº 48, cuya orientación en su jornada completa es la de Música.

 

 

"Queremos profundizar el trabajo conjunto con jóvenes para vincularlos con la actividad en el distrito", dijo el secretario del área municipal; Matías Sierra, al recordar que este año se concretaron capacitaciones para estudiantes secundarios y se avanzó en la incorporación de prácticas profesionalizantes para el próximo.

La directora de la EES N° 5, Susana Faidella, se mostró muy conforme con la participación y señaló que "hay mucho sentido de pertenencia al barrio y esto es una devolución, también hacia los vecinos y las vecinas".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias