miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Necochea | 17 oct 2023

Turismo

En el fin de semana largo la ocupación hotelera osciló entre el 75 y 100%

El feriado extra largo dejó un gran balance turístico para la ciudad, con la afluencia de muchas familias que se volcaron a las actividades del Aniversario de Necochea y a diferentes ofertas del sector privado.


Superando las expectativas previas, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo municipal informó que los niveles de ocupación que se registraron durante el pasado fin de semana extra largo en Necochea oscilaron entre el 75 y 100 por ciento, según las características y categorías hoteleras.

En este sentido, se destaca que el porcentaje más alto se registró el sábado 14, donde incluso se vio bastante público 'en modo verano' en las playas locales, mientras que el más bajo fue el lunes, aunque muy superior al 60%. Además, se superaron los niveles de reservas y ante ello el titular del área, Matías Sierra, manifestó que "estamos satisfechos y más que agradecidos con los números que dejó el fin de semana en Necochea, con alrededor de un 75% de ocupación promedio y con categorías que estuvieron en un 100%, y con mucha gente de la zona que se acercó".

 

 

Por supuesto que el marco multitudinario que se observó de viernes a lunes en la Plaza Dardo Rocha por los festejos del 142º Aniversario de la ciudad sirven como muestra de lo que fue el movimiento de gente, ya que los turistas se acercaron a la fiesta en el centro tanto como a disfrutar de los diferentes atractivos naturales de la ciudad y de lo que ofrece el sector privado.

En ese aspecto, cabe destacar que se recibieron gran cantidad de consultas telefónicas sobre la grilla de actividades organizadas por la Municipalidad de Necochea en el marco del aniversario; siendo también elegidas algunas actividades recreativas como termas, excursiones a Médano Blanco y cine.

En cuanto a la procedencia de turistas, se informó que fue mayormente del Gran Buenos Aires y CABA, además de la región (Bahía Blanca, Tres Arroyos, Balcarce, Tandil y Mar del Plata). "Estos datos nos generan gran optimismo hacia el próximo fin de semana largo y el verano", enfatizó Sierra, recordando a la pasada el 11 y 12 de noviembre estará la Fiesta del Folclore y posteriormente se vendrán la inauguración de la temporada y el 63º Festival Infantil.

Respecto a las cifras discriminadas que dejó el fin de semana largo en la ciudad, los hoteles de 4 y 3 categorías, aparts y cabañas fueron los que registraron la más alta ocupación (entre 78 y 100 por ciento), aunque también fueron buenos los niveles que se presentaron en hostels (algunos casos llegaron al 85 %).

Por otro lado, y en cuanto al perfil de los visitantes, se destaca que el 70 % de quienes pasaron por la Oficina de Informes ubicada en avenida 2 y 87, llegaron a Necochea por primera vez, mientras que la mayoría registró un rango de edad de 25 a 40 años.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias