miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Necochea | 18 oct 2023

Medio Ambiente

Encontraron el cadáver de una ballena cerca del Parque Eólico


A uno dos kilómetros de Punta Florida, cerca del Parque Eólico, fue encontrado en la jornada de este miércoles el cadáver de una ballena jorobada (Megaptera novaeangliae), vulgarmente denominada Yubarta, según informó a través de sus redes sociales Carlos Leo, abogado de profesión y proteccionista de la fauna marina de oficio.

"Es un ejemplar de gran porte, suelen pesar entre 30 y 40 toneladas", escribió en un posteo que acompañó con un video del animal. "Parecería ser un cetáceo hembra, aunque es difícil asegurarlo, habida cuenta de no poder observar su parte ventral", especificó.

"Estas maravillas, recorren el hemisferio Sur, migrando hacia los trópicos y aguas polares. Una Ballena Jorobada se mueve habitualmente de Norte a Sur., recorriendo alrededor de 5.000 kilómetros, entre el punto de apareamiento y la ruta de la alimentación. Es un predador oportunista que se alimenta de plancton y peces. Posee grandes aletas y su corazón está provisto de 4 cámaras. Son animales sociables, aunque se recomienda no acercarse. Sus sonidos pueden escucharse hasta 100 millas de distancia, viven en grupos... aunque inestables", describió el especialista.

 

 

 

 

El letrado mostró su inquietud por la exploración offshore que se realiza a unos 300 kilómetros de Puerto Quequén. "Mi preocupación es que al poseer un oído interno muy sensible, las explosiones petrolíferas pueden dañarla severamente. Con data de muerte aproximada de 16 horas. Según me cuentan que en un corto lapso de tiempo han fenecido 4 ejemplares. Si éste dato fue ocultado me permito darlo a luz".

"El video no es de mi autoria, pero me llega por interpósita persona, un amigo que se preocupa mucho por el medio ambiente. Aprovecho la oportunidad para denunciar muertes de Lobos marinos tanto en Escollera como en Quequen. Muchas gracias por la atención", terminó Leo.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias