Necochea | 23 oct 2023
Elecciones 2023
Kicillof: "Emociona tener este respaldo del pueblo de la provincia"
El actual Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue reelecto por una amplia mayoría y en su primera aparición pública aclaró que "la campaña no terminó, la campaña termina cuando Sergio Massa sea el próximo presidente".
Axel Kicillof se impuso cómodamente en la provincia de Buenos Aires y logró la reelección. Así lo reflejan los resultados provisorios difundidos de manera oficial. El representante de Unión por la Patria ronda el 45% de los votos y Néstor Grindetti queda segundo, con 26%, en tercer lugar se ubica la candidata de La Libertad Avanza, Carolina Píparo, con el 24%.
"La campaña terminará cuando Sergio Massa sea el próximo Presidente", aseguró en la noche de ayer el mandatario reelecto, llamando a votar al candidato de Unión por la Patria en la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre próximo por su "compromiso con el federalismo".
El Gobernador dijo en su discurso estar "muy emocionado" por su victori y recordó que en 2019 asumió al frente de un territorio que denominó "tierra arrasada". Al hablar en el búnker de UxP en Chacharita, destacó el "respaldo, reconocimiento, fuerza, alegría y convicción" que "le puso el pueblo" a la campaña.
Kicillof consideró que el voto favorable a Unión por la Patria (UxP), que le permitió alcanzar su reelección, "significa 'dictadura nunca más'", y resaltó que al oficialismo no lo venció "ni la resignación ni la antipolítica". El mandatario bonaerrense agradeció "muy especialmente" a los intendentes del peronismo, a los que consideró "artífices de este triunfo".
Kicillof destacó su triunfo por "20 puntos" sobre Juntos por el Cambio (JxC) y La Libertad Avanza (LLA) y advirtió que "hay problemas, pero que se resuelven con más Estado". Desde el búnker, señaló que los problemas se afrontan con "más solidaridad y no con egoísmo", sino "tendiéndole la mano al que lo necesita; siempre fuimos un pueblo solidario, y la provincia sigue creyendo en más Estado, más solidaridad y más patria", expresó.
Kicillof, a pesar de la amplia diferencia que le permitió ir por un segundo mandato en la provincia concluyó su alocución categóricamente: "Necesitamos que el próximo presidente de Argentina sea Sergio Massa", y por si quedaba alguna duda cerró diciendo que, a partir de ahora, "nadie descansa, no nos alcanza con la Provincia".