miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Necochea | 27 oct 2023

Obras Públicas

Se completó la colocación del asfalto en avenida 58 entre 81 y 91

"Estamos felices porque se ha terminado sobre ambas manos, es una obra concretada y los vecinos están muy contentos", señaló el secretario municipal Adrián Furno.


Este viernes se terminó de asfaltar la mano descendente de la Avenida 58 entre 81 y 91, que dirige hacia el centro de la ciudad, con lo que quedó completada la etapa de pavimentación que se traducirá en una mejor transitabilidad para dicha arteria del Barrio Capuchinos, obra que será complementada con reductores de velocidad, iluminación Led y semaforización.

Durante este mediodía quien se hizo presente en el lugar para observar los trabajos de la empresa adjudicataria fue el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno, quien ante los resultados vistos expresó que "estamos felices, se ha terminado de hacer el pavimento de la Av. 58 desde 81 hasta 91, ambas manos, es una obra concretada y los vecinos están muy contentos".

 

 

Yendo expresamente a los retoques faltantes para la habilitación final de la última cuadra, el funcionario mencionó que "nos estaría quedando el esquinero propiamente dicho de 91 y 58, donde hay que terminar el pluvial y se están haciendo los badenes para completar en los próximos diez días, habilitar con la carpeta asfáltica y darle continuidad a esta obra".

Respecto a ello, puntualizó el funcionario que "a esta obra se le va a agregar la de iluminación de 81 a 91, con cuatro columnas por cuadra por ambas manos y se ejecutará luego de que culmine la empresa del pavimento. Ya está adjudicada la obra de iluminación y próximamente para 2024 tenemos la idea de colocar semáforos en la zona", los que irían en 58 y 91 y 58 y 81.

 

 

Vale recordar que en semanas anteriores, se había completado la pavimentación de la mano ascendente de dicha avenida entre 81 y 91 que dirige hacia el sur. Se trata de un total de diez cuadras financiadas, en parte, por el Fondo provincial de Infraestructura Municipal, merced a las gestiones del intendente Arturo Rojas con el equipo Ejecutivo del gobierno que encabeza Axel Kicillof.

Luego de completarse la trocha descendente final desde 87 a 81, Furno sintetizó que "hemos podido terminar este tramo y ya estamos viendo si podemos continuar con el próximo que es el pavimento de Avenida 91 entre 58 y 42".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias