miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Argentina | 1 nov 2023

Política

Cómo será el último debate presidencial, previo al balotaje

La contienda discursiva se realizará el domingo 12 de noviembre en la UBA, tendrá un par de bloques con dos ejes temáticos cada uno y un cierre.


Una semana antes del balotaje, los candidatos presidenciales de Unión por la Patria, Sergio Massa, y de La Libertad Avanza, Javier Milei, protagonizarán el tercer debate presidencial en la Facultad de Derecho de la UBA, misma sede que el anterior intercambio entre los cinco protagonistas que superaron las PASO.

El evento estará moderado por los periodistas Luciana Geuna (Canal 13), Pablo Vigna (TV Pública), Érica Fontana (Telefe) y Antonio Laje (América), nombrea que surgieron del listado de suplentes que no habían salido sorteados para moderar los dos primeros debates presidenciales, conformado a partir de los nombres propuestos por los canales de aire de la Capital Federal, la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y el Consejo Federal de la Televisión Pública.

Los profesionales fueron acordados por los representantes de los dos candidatos en una reunión que tuvo lugar este lunes en la Cámara Nacional Electoral, que organiza estos cruces, que fue convocada para ajustar las reglas de la contienda discursiva que se realizará en dos semanas, el domingo 12 de noviembre a la noche.

Cada dupla, conformada por una mujer y un hombre de distintos medios, intervendrá en dos de los bloques: Geuna y Vigna en la presentación de cada candidato y el primer bloque de dos ejes temáticos; y Fontana y Laje en el segundo bloque temático y el cierre.

Por el oficialismo estuvieron ayer como representantes de los candidatos Juan Manuel Olmos, vicejefe de Gabinete de la Nación e integrante del equipo de campaña de Massa, su asesor en comunicación Santiago García Vázquez, y el estratega estrella del candidato del oficialismo, el catalán Antoni Gutiérrez Rubí.

Por el postulante libertario concurrieron Santiago Viola, apoderado de LLA; la hermana del candidato, Karina Milei; y Santiago Caputo, consultor del economista. Estuvo presente el secretario de Actuación Judicial, Sebastián Schimmel.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias