

Siguiendo la decisión del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) local, se anunció la reapertura del acceso a la Escollera Sur de Necochea, que permanecía cerrado desde el pasado 22 de agosto en un intento por controlar la propagación de la gripe aviar entre los lobos marinos.
La enfermedad había causado la muerte de decenas de ejemplares, lo que llevó a tomar medidas preventivas para proteger tanto a estos animales como a la salud pública. Sin embargo, según informó a Necochea Digital Verónica Sierra, responsable del organismo, la situación ha experimentado una mejoría significativa en las últimas semanas.
"Desde hace semanas no se han registrado animales con sintomatología compatible con la gripe aviar en la colonia de lobos marinos", aseguró, y destacó que los cadáveres que se han encontrado en la zona generalmente presentan un avanzado estado de descomposición, lo que sugiere que no están directamente relacionados con la propagación del virus.
La decisión de reabrir el acceso a esta área indica que las autoridades locales consideran que el riesgo de propagación de la gripe aviar entre los lobos marinos ha disminuido considerablemente, lo que permitirá a los habitantes y visitantes volver a disfrutar de este emblemático lugar de la ciudad.