lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Necochea | 3 nov 2023

Concejo Deliberante

Con aumentos de tasas del 140% promedio, aprobaron por mayoría la Fiscal Impositiva

En la onceava sesión ordinaria y tras un debate que se prolongó por una hora y media, el órgano legislativo local dio luz verde al proyecto bajado por el Poder Ejecutivo para el ejercicio financiero de 2024.


El Concejo Deliberante de Necochea aprobó este jueves por mayoría el proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva que bajó el Departamento Ejecutivo para el ejercicio financiero de la comuna durante 2024, con un aumento de las tasas municipales del 140% promedio.

En la onceava sesión ordinaria se dio tratamiento a la normativa que fue rechazada por los representantes de la Agrupación Comunal Transformadora (ACT), la UCR y ediles de Unión por la Patria se opusieron, quienes pidieron el pase a comisión para seguir tratando la propuesta con el correr de este mes.

El proyecto, que a diferencia de otros años comprende a todas las categorías, así como ítems especiales como el pago por la tramitación de licencias de conducir, contó con el voto afirmativo de todos los concejales de Nueva Necochea, a los que se le sumaron Norma Alí, Rafael Iácono y Maximiliano Delfino, sumando las once voluntades necesarias para su aprobación.

Si bien el aumento promedio es del 140%, se indicó que en las categorías inferiores de inmuebles edificados (categorías A,B,C y D), la suba prevista variará entre el 70% y 135%. Aparte de esta arista, el proyecto de la Ordenanza Fiscal Impositiva contempla un valor de $100 para la hora del Estacionamiento Medido a partir de enero de 2024; y de $150 desde el 1º de mayo. Asimismo, la estadía diaria en la Playa de Camiones de Quequén sería de $4500 desde el 1 de enero y hasta el 30 de abril, pasaría a costar $6.000 hasta el 31 de agosto y en el útlimo cuatrimestre del año aumentaría a $8.000.

El proyecto aprobado este jueves en el recinto del Concejo Deliberante contempla un descuento del 20% para quienes abonen por pago electrónico, mientras que el derecho para ingresar sin cupo a la playa de camiones para la descarga de cereales y oleaginosas pasará a costar $8.400.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias