viernes 08 de diciembre de 2023 - Edición Nº1829

Sociedad | 7 nov 2023

Fríos placeres

Con 400 comercios adheridos, este jueves llega "La Noche de las Heladerías"

Habrá promociones y descuentos en locales del rubro alrededor de todo el país, pero en Necochea todavía no hay ninguna voluntad pronunciada a favor del evento, que se da en el marco de la 39º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal. Se crearon dos nuevos gustos para la ocasión y se dio a conocer el ranking de sabores preferidos por los argentinos.


La Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines anunció que en el marco de la 39º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, que se celebra entre el 6 y 12 de noviembre con unos 400 comercios de todo el país adheridos al evento, llegará una nueva realización de "La Noche de las Heladerías".

Para los amantes de las cremas congeladas, el evento ya tiene fecha: será este jueves 9 de noviembre con promociones y descuentos a partir de las 19 y hasta la hora de cierre de cada local, con el atractivo principal de que con la compra de un cuarto de helado se regalará otro cuarto más. Además, se ofrecerán promociones y descuentos en los distintos locales.

La mala noticia es que en el distrito de Necochea, hasta el momento, no se ha sumado ninguna heladería al festejo, por lo que habrá que viajar a Miramar o a Mar del Plata para disfrutar de estos beneficios que incluyen este año la cata de dos gustos nuevos, creados en Argentina: por un lado, está el "Dulcemate", hecho de dulce de leche y mate; y por el otro el "Bombón Argentino", que es la combinación de crema de maní y un crujiente de chocolate con leche y trocitos de bombón.

 

 

Esta edición de La Noche de las Heladerías viene con un nuevo dato: en la Semana del Helado Artesanal, la Asociación de Fabricantes de Helados dio a conocer las cifras del último estudio de mercado que realizaron junto a la consultora D'Alessio Irol sobre la opinión de mil argentinos.

En los resultados, se aprecia que en el país se ha optado por comer estas delicias durante todo el año: "El informe demuestra la desestacionalización: 9 de cada 10 personas consume helado durante todo el año. Además, según los encuestados, el helado se asocia con el placer y acompaña momentos de angustia. En el país se consumen 6,9 kilos per cápita por año, y 10 kilos durante el verano", indica el estudio.

Por otro lado, la encuesta muestra el top 15 de los sabores más elegidos por los argentinos, que está encabezado por el chocolate con almendras, el dulce de leche granizado y el sambayón. A estos tres del podio, les siguen en orden: dulce de leche, frutos Rojos, tramontana, chocolate amargo, frutilla a la crema, mascarpone, tiramisú, chocolate, limón, banana split, frutilla y crema americana.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias