viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Necochea | 8 nov 2023

Día del Empleado Municipal: por qué se celebra el 8 de noviembre

Hoy, miércoles 8 de noviembre, se celebra el Día del Empleado Municipal en todo el país. En este marco, varios partidos bonaerenses decretaron día no laborable. En Necochea el Intendente decretó asueto.


Todos los 8 de noviembre se festeja el Día del Empleado Municipal, una jornada que rinde homenaje a los trabajadores locales de todo el país. Conocé el origen de esta celebración y en qué partidos de la provincia de Buenos Aires es feriado y, por lo tanto, no habrá atención al público en las dependencias municipales.

El Día del Empleado Municipal se conmemora cada 8 de noviembre ya que en esta fecha, pero del año 1959, se constituyó la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (COEMA). Se trata de la organización sindical que nuclea a todas las federaciones de trabajadores municipales de Argentina.

Entre los trabajadores y trabajadoras municipales se encuentran aquellos que se desempeñan en la recolección de residuos y limpieza de calles, la atención al público, orientación al contribuyente, control del tránsito, mantenimiento de alumbrado público, bacheo, cobro de tasas, atención en salas de primeros auxilios, inscripción de nacimientos o tareas en los cementerios, entre otros puestos.

 

¿Dónde habrá asueto administrativo en la provincia de Buenos Aires?

Por el Día del Trabajador Municipal, muchos distritos de todo el país tomaron de la decisión de brindar un merecido descanso a sus empleados. Por esta razón, se recomienda a quienes necesiten hacer algún trámite o requieran de alguno de los servicios municipales consultar el horario de las dependencias o si están abiertas este miércoles 8 de noviembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias