viernes 08 de diciembre de 2023 - Edición Nº1829

Necochea | 9 nov 2023

Seguridad

Sistema de monitoreo municipal, una herramienta trascendental para combatir el delito

Gracias a su moderna implementación y el entrenado accionar de sus agentes se lograron evitar otros dos robos a vehículos que estaban estacionados en el centro de Necochea.


Cumpliendo con el primero de sus objetivos, el moderno Centro Operativo de Monitoreo que creó el municipio de Necochea para prevenir hechos delictivos y auxiliar a las fuerzas de seguridad y sanidad ante posibles emergencias, se ha transformado en una herramienta fundamental a la hora de colaborar en la resolución de situaciones que vulneran la tranquilidad de toda la ciudadanía en la vía pública.

Solo por mencionar algunas de las tantas acciones implementadas por el personal capacitado que controla la sala de cámaras, esta semana se pudieron esclarecer un par de robos en la zona céntrica de Necochea gracias al trabajo mancomunado con el Comando de Patrullas.

En las inmediaciones de calles 67 y 50, el ojo entrenado de los agentes de la comuna detectó el movimiento extraño de un hombre quien, con un elemento punzante (aparentemente un destornillador), pudo ingresar en el interior de un vehículo y se encontraba sustrayendo algunos efectos del mismo cuando fue detenido por la Policía.

 

 

"Con las cámaras se detecta este movimiento y enseguida son alertadas las fuerzas de seguridad, logrando demorar al sujeto que fue trasladado y puesto a disposición de la Justicia, determinándose que tenía algunas situaciones pendientes en relación a este tipo de delitos", explicó sobre la primera de las situaciones Ángel Vázquez, subsecretario de Prevención y Monitoreo.

En otra de las intervenciones del COM, en altas horas de la noche se pudo detectar a un sujeto con actitud sospechosa en la zona de calle 61 y 64. Efectuado el seguimiento correspondiente, se logró determinar que el individuo se decidió a ingresar dentro de un rodado estacionado en la cinta asfáltica sobre la primera de las arterias, bajando en sentido hacia la 62.

 

 

Esta acción delictiva también fue reportada a las fuerzas de seguridad que, en segundos, llegaron al lugar de los hechos y demoraron al individuo, quien "no solamente había ingresado a ese vehículo, sino a otros en las inmediaciones, y tenía algunos elementos del tipo radios o estéreos en su poder, determinándose a posteriori la existencia de un tercer rodado que también había sido damnificado para la sustracción de estos elementos", aseguró el funcionario del área que trabaja bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno, encabezada por Jorge Martínez.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias