

La División Cibercrimen de la Policía Bonaerense ejecutó 40 allanamientos en diversas localidades del partido de La Matanza, con los que lograron desmantelar una red de producción y distribución de material de abuso sexual infantil, imputando a 23 personas de las cuales diez terminaron detenidas.
En la pesquisa, liderada por la Ayudantía Fiscal N°2, que se centra en delitos vinculados al grooming y causas de este tipo, otras tres personas más fueron identificadas, pero no se encontraban en sus domicilios, por lo que se emitió una orden de detención.
El aumento de casos relacionados con estos delitos en los últimos 10 meses impulsó la realización de este operativo conjunto con la Dirección Cibercrimen Sede Norte de la provincia de Buenos Aires, mientras que el material detectado no proviene de procesos de inteligencia artificial, sino de niños y niñas que están siendo víctimas de abuso sexual.
Este golpe a la red delictiva en La Matanza sigue a acciones similares realizadas en mayo y agosto pasados, que resultaron en 20 y 25 allanamientos respectivamente. Ambas operaciones llevaron al procesamiento de más de 30 personas vinculadas a estos atroces delitos.
La operación, denominada Nueva Era II, involucró a 450 agentes y 80 vehículos, abarcando áreas como González Catán, Virrey Del Pino, Villa Luzuriaga, Gregorio De Laferrere, San Justo, Aldo Bonzi, Isidro Casanova, Lomas del Mirador, Tapiales, Rafael Castillo, Villa Madero, Ramos Mejía y Ciudad Evita.
Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia sexual llamá al 137 o contactate por WhatsApp al 11 3133-1000. Podés comunicarte de manera gratuita las 24 horas, los 365 días del año.