viernes 08 de diciembre de 2023 - Edición Nº1829

Sociedad | 11 nov 2023

Inflación

Aumento del 20,87% de las jubilaciones más un bono de 55 mil pesos para la mínima

Esta suba que se percibirá a partir de diciembre también alcanza a las asignaciones, por lo que unas 17 millones de personas se verán beneficiadas.


El Gobierno nacional informó que los jubilados y pensionados de menores ingresos recibirán un bono de refuerzo de $55.000 en diciembre; mientras que unas 17 millones de jubilaciones, pensiones y asignaciones tendrán un aumento del 20,87%.

La noticia fue dada por la Anses, que conduce Fernanda Raverta, desde donde indicaron que el aumento es el cuarto y último del año, en el marco de la Ley de Movilidad para jubilaciones, pensiones y asignaciones.

"Así, un jubilado o pensionado de la mínima con el refuerzo cobrará $ 160.700 de haber al cual se le sumará el medio aguinaldo, percibiendo en diciembre un total de $ 213.000", informó en las redes sociales.

 

Con esta medida, "a partir de diciembre, la Asignación por Embarazo y la AUH pasarán a ser de $20.661 por cada hijo/a".

 

Desde el organismo también detallaron que "si la persona tiene PAMI, también cobrará los 15 mil pesos del Refuerzo Alimentario de esta obra social". Asimismo, informaron que "las y los jubilados de la mínima que se jubilaron con los 30 años de aportes efectivos (sin moratorias ni Plan de Pago) recibirán el complemento al 82% del SMVM, que será de $22.207". "De esta manera, percibirán $ 182.920 (complemento + haber mínimo +refuerzo). Y, también, el medio aguinaldo", agregaron al respecto.

Asimismo, indicaron que el incremento de las jubilaciones y las pensiones mínimas durante 2023 se ubica en el 167% y que, de esta manera, le gana a la inflación. Sin embargo, aún resta saber a cuánto llegará el alza de precios a fin de año.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias