viernes 08 de diciembre de 2023 - Edición Nº1829

Necochea | 11 nov 2023

Turismo Gastronómico

Con el respaldo de la comuna este domingo comienza la "Settimana della cucina italiana"

El inicio será con una masterclass de un chef italiano y la propuesta gastronómica culminará el sábado 18 con un evento en la Plaza Dardo Rocha, con platos típicos y abierto a todo el público.


Desde el próximo domingo y hasta el sábado 18 del corriente mes, se desarrollará por primera vez en nuestro distrito la "Settimana della cucina italiana nel mondo". Se trata de un evento anual promovido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional italiano, cuyo lema de este año es "A tavola con la cucina italiana: il benessere con gusto" (A la mesa con la cocina italiana: el bienestar con gusto).

Acerca del evento, desde la organización, la Vice Cónsul Honoraria de Italia, Marina Vázquez Pucillo, destacó que esta "es la 8ª edición a nivel mundial y la primera vez que lo vamos a hacer en Necochea, con la idea de que quede para los años venideros y sea una marca registrada del municipio".

 

 

A propósito de ello, celebró que "venimos trabajando conjuntamente hace muchos meses con la gente de la Municipalidad, con la idea de promocionar la comida italiana y explicar cómo se fue relacionando con la comida nuestra", para aclarar que si bien la semana es del 13 al 19, por cuestiones del balotaje presidencial se corre del 12 al 18.

El programa incluye una masterclass con la presencia de un chef italiano que será transmitida en vivo por las redes sociales de la Secretaría de Turismo; un corredor gastronómico que se podrá visualizar a través de la página web www.necochea.tur.ar, actividades en los colegios que enseñan el idioma italiano; y un evento final en Plaza Dardo Rocha con espectáculos y venta de comidas típicas.

En referencia a la masterclass, que será el evento que este domingo dará comienzo a la "settimana", se desarrollará a partir de las 19 en el complejo Sea Club (ex Sotavento), a cargo del chef italiano Renato Bolsieri de Casa Artusi, con posterior degustación para autoridades e integrantes de colectividades italianas. Al respecto, Vázquez Pucillo subrayó que "cinco chefs locales reconocidos nos estarán acompañando este domingo  desde temprano, y estaremos amasando para que se puedan degustar los platos a la noche".

Marina resaltó el acompañamiento de los comercios que se sumaron y que ofrecerán  degustaciones de sus productos a través del corredor gastronómico con platos italianos que se ha conformado.

 

 

Respecto a la actividad con escuelas, reveló que "vamos a ir a cocinar a los colegios  que enseñan la lengua italiana, tanto el CEIA (Centro Educativo Ítalo Argentino) como el Instituto Humboldt, con la idea de que los chicos participen de un taller".

En tanto, "el sábado 18 se cierra con un evento abierto al público en la Plaza Dardo Rocha frente a la municipalidad en 56 entre 59 y 61,donde estaremos todas las regiones italianas ofreciendo platos típicos de la cocina italiana, con la idea de que haya productores y negocios locales comercializando", culminó.

La primera edición de la "Settimana della Cucina Italiana en Necochea”, está organizada de manera conjunta por la Secretaría de Turismo, el Vice Consulado Honorario, y representantes de la regiones italianas en nuestra ciudad, además del programa radial "Espresso Italiano".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias