viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Mundo | 15 nov 2023

Brasil

Río de Janeiro tuvo una sensación térmica de 58 grados y hay alerta roja

Además del carioca, los estados más afectados fueron Mato Grosso do Sul y Minas Gerais, que concentraron casi la mitad de los municipios que superaron los 40ºC el lunes. La próxima semana, el país seguirá sin tener tregua climática, ya que el Inmet emitió una alerta hasta el viernes que viene.


Brasil registró sensaciones térmicas mayores a los 58 grados centígrados en la jornada de este martes, por lo que el Instituto Nacional de Meteorología emitió una alerta roja sobre el "gran peligro" de exponerse ante estas altas temperaturas y advirtió que se espera una nueva ola de calor que afectaría a gran parte del país.

Según informó el organismo, el estado de Río Janeiro fue donde más se sintió el sol. Al respecto, Guaratiba, una ciudad ubicada en la zona oeste del estado carioca, registró 58.5 grados; aunque son 43 las ciudades que superaron los 40 de temperatura entre el lunes pasado y este martes.

 

Encima, el servicio meteorológico pronostica que en la zona carioca se esperan tormentas que representarían un "peligro", al igual que en Sao Paulo, Minas Gerais y Pernambuco, entre otros.

 

Los estados más afectados fueron Mato Grosso do Sul y Minas Gerais, que concentraron casi la mitad de los municipios que superaron los 40ºC el lunes. De los 43 municipios, 18 están en ambos estados: nueve en cada uno. Luego, los estados con las ciudades más calientes fueron Piauí (seis), São Paulo (seis) y Bahía (cuatro). También hubo registros en Mato Grosso, Rio, Ceará, Espírito Santo y Goiás.

Se trata de la octava ola de calor que azota a Brasil en lo que va de 2023 y las altas temperaturas en el Centro-Oeste y Sudeste "favorecen" la llegada de tormentas. La próxima semana, el país seguirá sin tener tregua climática, ya que el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) emitió una alerta, válida hasta el viernes que viene, que sitúa a todo el estado de Río en una zona de "gran peligro" debido a la ola de calor.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias