viernes 08 de diciembre de 2023 - Edición Nº1829

Deportes | 15 nov 2023

Política

Riquelme se postuló como presidente de Boca y competirá contra Macri

Las elecciones serán el 2 de diciembre y podrán votar unos 98 mil socios. Ameal se transformó en el candidato a vice del ídolo xeneize. Del otro lado, la fórmula estará encabezada por Andrés Ibarra, mientras que Mario Pergolini se sumó para impulsar el proyecto que no pudo con el actual oficialismo.


Finalmente, Juan Román Riquelme será el candidato a presidente por el oficialismo cuando se realicen las elecciones de renovación de autoridades previstas para el 2 de diciembre en el club Boca Juniors, mientras que el hoy titular de la institución, Jorge Ameal, será su vice, en una extraña inversión de roles.

La fórmula fue presentada en las últimas horas de ayer y competirá con el binomio compuesto por Andrés Ibarra - Mauricio Macri, quienes el lunes pasado se afianzaron como núcleo opositor, y a los que se les suma Mario Pergolini, anterior vice de Ameal, que dejó el club de la ribera tras un año de gestión por cortocircuitos con los dirigentes y porque no lo dejaban impulsar las reformas que pretendía.

 

 

Riquelme, quien actualmente se desempeña como vicepresidente segundo, buscará ser electo como la máxima autoridad de la institución por los próximos cuatro años. El ídolo y excapitán del club xeneize tiene 45 años. Por su lado, Ameal, actual titular de la entidad auriazul, tiene 75.

En la gestión actual como encargado del fútbol profesional, el "10" conquistó 6 títulos, 2 de Liga y 4 Copas Nacionales. Hubo cuatro entrenadores en el cargo, como Miguel Angel Russo, Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra y Jorge Almirón, más allá del interinato de Mariano Herrón.

Además, el elenco xeneize disputó la final de la presente edición de Copa Libertadores, en la que cayó por 2-1 ante Fluminense, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, a principios de mes. 

Con el combinado Sub 20 de fútbol masculino, la entidad de la Ribera logró la Libertadores y la Intercontinental de la categoría (le ganó por penales al AZ Alkmaar, de Países Bajos, en la Bombonera).

Se sabe que los dos candidatos mantienen "excelente relación" con Sergio Massa, el postulante a presidente de la Nación por Unión por la Patria (UxP) en el balotaje del próximo domingo. Además, los dos también sostienen afiatados vínculos con Fernando Galmarini, suegro de Massa y ex secretario de Deportes de la Nación durante la presidencia de Carlos Menem.

En la lista opositora, además de Ibarra, Macri (expresidente del club entre 1995 y 2007) y Pergolini estarán los directivos Carlos Aguas (exvicepresidente en la gestión de Daniel Angelici), Edgardo Alifraco (diputado electo por La Libertad Avanza), el economista Daniel Artana, Leandro Crespi (hijo del exdirigente Juan Carlos), Diego Lajst y Marcelo London, entre otros.

El club tiene cerca de 350 mil asociados, entre plenos y adherentes, aunque por Estatuto no todos podrán votar. Los habilitados serán aquellos de la categoría activos y vitalicios, con más de dos años de antigüedad, razón por la cual la población apta para sufragar se extenderá a 98 mil personas, aproximadamente. En la anterior elección de 2019, en la que fue consagrada la fórmula Ameal - Pergolini - Riquelme sufragaron 39.500 boquenses.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias