viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Argentina | 16 nov 2023

Beneficios

Pensiones de Malvinas: Eliminan límite de edad para hijos de veteranos

Hasta ahora, sólo se podía acceder al beneficio hasta los 18 años, traba que eliminó el Gobierno este jueves, pero sólo "a falta de viuda, viudo o conviviente con derecho a ella y otros hijos o hijas menores o con discapacidad".


El Gobierno nacional estableció la eliminación de los 18 años como límite de edad para que los hijos de los veteranos de la Guerra de Malvinas participen en la percepción del beneficio de la pensión luego de que el excombatiente haya muerto, mediante el Decreto 595/2023, que fue publicado en la última edición del Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández y todos los ministros que conforman su Gabinete.

Esta modificación había sido adelantada el miércoles por Sergio Massa, candidato presidencial de Unión por la Patria, durante un acto homenaje a las víctimas del submarino ARA San Juan, a seis años del día en que se perdió contacto con la nave.

"Hemos firmado el decreto que hace legítimos hereditarios a los hijos y convivientes de aquellos que combatieron en Malvinas para garantizar no solamente honrar su memoria, sino que el derecho ganado en combate sea respetado en términos hereditarios para todas las familias de los héroes de Malvinas", expresó el ministro de Economía.

 

 

La normativa menciona únicamente a los hijos de veteranos, que luego de cumplir los 18 años podrán "participar en la percepción de la pensión" pero sólo "a falta de viuda, viudo o conviviente con derecho a ella y otros hijos o hijas menores o con discapacidad".

En específico, el monto del beneficio es equivalente "a la suma de tres veces el haber mínimo de las prestaciones a cargo del Régimen Previsional Público del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias