martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Espectáculos | 17 nov 2023

Premiación

Bizarrap se llevó tres Latin Grammy 2023 y fue la figura argentina de la noche

Ganó por el hit junto a Quevedo el premio a "mejor canción urbana" y se llevó otros por la sesión junto a Shakira: "mejor canción pop" y "mejor canción del año". Los otros compatriotas distinguidos fueron Nathy Peluso, Dante Spinetta y el Quinteto Astor Piazzolla.


El productor Bizarrap fue la estrella argentina en la premiación de los Latin Grammy 2023, donde se llevó tres galardones. Pero la vigésima cuarta edición de los premios que entrega la Academia Latina de la Grabación, que por primera vez se llevó a cabo en España, también tuvo entre los destacados a artistas como Nathy Peluso, Dante Spinetta y el Quinteto Astor Piazzolla.

El oriundo de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, Gonzalo Julián Conde, confirmó que a sus 25 años es uno de los artistas argentinos de mejor presente a nivel mundial. BZRP llegó a la gala realizada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla con seis nominaciones y no se fue para nada desilusionado.

Primero, subió al escenario junto al cantante español Quevedo, por su hit BZRP Music Sessions, Vol. 52, que los hizo acreedores del premio por "mejor canción urbana". Después, se llevó dos Latin Grammy junto a Shakira por la viral Sessions 53, que les valió el premio en los rubros de "mejor canción pop" y, nada menos que, "mejor canción del año".

 

 

 

"Muchas gracias. No estoy acostumbrado a hablar, es impresionante el reconocimiento que le dan a este proyecto que empecé en mi cuarto con una computadora. Se lo quiero dedicar a todos los pibes que están empezando", manifestó Bizarrap. Desde el escenario, gritó: "¡Y vamos Argentina, la concha de la lora!".

Durante la gala, también fueron reconocidos otros artistas argentinos. El Quinteto Astor Piazzolla se quedó con el gramófono en la categoría de "Mejor álbum de tango" por Operation Tango, en una terna integrada por argentinos. En tanto, Nathy Peluso ganó el premio por "mejor video musical" versión corta, por el clip de Estás buenísimo; y Dante Spinetta se hizo con el de "mejor canción alternativa" por El lado oscuro del corazón.

En las principales categorías, la cantante mexicana Natalia Lafourcade ganó el premio a "mejor álbum cantautor", "mejor canción cantautor" y "grabación del año" por su álbum De todas las flores. Shakira se llevó dos Grammys más, además de los que compartió con Bizarrap, y la colombiana Karol G se llevó el galardón por "álbum del año" y "mejor álbum de música urbana" por Mañana será bonito.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias