miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Sociedad | 24 nov 2023

Educación

Comenzaron las "Pruebas Escolares" para estudiantes de escuelas primarias provinciales

Se trata de evaluaciones que buscan relevar información para mejorar la enseñanza y los aprendizajes en matemática y prácticas del lenguaje, informaron desde el Gobierno bonaerense.


El Gobierno bonaerense comenzó a realizar este jueves en escuelas primarias las "Pruebas Escolares", una serie de evaluaciones que busca relevar información para tomar decisiones de enseñanza y mejorar los aprendizajes en matemática y prácticas del lenguaje.

Las pruebas se realizan a estudiantes de tercero, cuarto y sexto año de las escuelas primarias de la provincia y se prolongarán hasta el próximo 1 de diciembre. "El objetivo es relevar información que permita tomar decisiones a nivel institucional y del sistema educativo provincial para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes en Matemática y Prácticas del Lenguaje", informó la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Esta iniciativa comenzó en 2022. Para atravesar esta instancia, las niñas y los niños trabajaron en el año con temas centrales de Matemática y leyeron, debatieron y escribieron sobre cuentos que recibieron para ir armando su biblioteca personal. Esta es la segunda evaluación en lo que va del ciclo lectivo.

"Las Pruebas representan un gran desafío para las y los docentes, para los equipos directivos y de Inspección, pero sobre todo para las y los estudiantes", señalaron desde la cartera educativa.

Y agregaron: "A través de la corrección y la sistematización de los resultados, que serán analizados por equipos escolares y de nivel central, la Dirección General de Cultura y Educación diseñará estrategias superadoras para incentivar tanto la enseñanza como los aprendizajes".

En esta línea, a lo largo de 2023 se generaron numerosos documentos didácticos y de orientación para las y los docentes -disponibles en la plataforma Continuemos estudiando- y se entregaron más de 3.000.000 de libros de estudio, cuadernillos y obras literarias que se sumaron a las distribuidas por el Ministerio de Educación de la Nación.

Los cuentos repartidos en julio pasado fueron "Hansel y Gretel" y "Aladino y la Lámpara maravillosa", mientras que en esta oportunidad se trabaja con las publicaciones "Irulana y el Ogronte", "Historias del piojo" y "El narrador de historias".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias