jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2059

Necochea | 24 nov 2023

Seguridad

Capacitan a los "patovicas" para que puedan inscribirse en el registro nacional

La jornada contó con la coordinación de la Dirección de Control Urbano, cuyo titular, Juan Laportilla, destacó que "fue muy fructífera y muy bien recibida por los actores que están en este rubro".


Con la coordinación y organización conjunta de la Dirección de Control Urbano municipal y el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de Argentina (SUTCAPRA), se desarrolló una jornada de capacitación en el Salón de Actos de la comuna para el personal abocado al trabajo en nocturnidad.

El titular de dicha área municipal que depende de la Secretaría de Gobierno, Juan Laportilla, especificó que "fue una jornada de capacitación para el personal de control de admisión y permanencia, establecido por la Ley Nacional 26370, en la que se marcan cuáles son los requisitos y cuáles las capacitaciones que tiene que tener este personal para poder trabajar".

En ese orden, informó el funcionario que "se convocó a los distintos actores de la noche, que nos pusieron de manifiesto que estaban de acuerdo en realizar la capacitación junto a SUTCAPRA, que es el sindicato que nuclea esta actividad", tras lo cual aseguró que "fue una jornada intensiva de más de tres horas, muy fructífera y muy bien recibida por todos los actores que están en este rubro".

 

 

La jornada contó con la destacada disertación de Néstor Villalba, quien es instructor de Formación Profesional Nacional. "Pudimos abordar el tema y ofrecer una alternativa a algo que nunca se había hecho en Necochea, y que era muy necesario porque las personas que ejercen esta actividad no tenían un control de capacitaciones", subrayó Laportilla.

El director de Control Urbano valoró el respaldo del intendente Arturo Rojas y del secretario de Gobierno Jorge Martínez para propiciar este tipo de capacitación, resaltando que "esto es muy importante tanto para nosotros como para el personal de nocturnidad, ya que tendrán esta herramienta para después estar inscriptos en los registros correspondientes que exigen la ley nacional y nuestras ordenanzas municipales, y eso es fundamental".

Finalmente, Laportilla manifestó que "en todo lo que es la actividad nocturna tenemos un control bastante exhaustivo con medidas de seguridad, inspecciones de bomberos actualizadas, seguros correspondientes y que cumplan además con las exigencias de salidas de emergencia, porque sabemos que Necochea es una ciudad de mucha afluencia turística y tenemos que poner el foco  en el control y el cuidado de los que vienen y de los vecinos".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias