miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Sociedad | 25 nov 2023

Poco, pero no tanto

Cuánto cobra un médico en la Provincia después de las Paritarias de la CICOP

EL sindicato dio el visto bueno a la oferta que puso sobre la mesa el Gobierno bonaerense y acordó un aumento salarial del 28%.


En una semana con la mira puesta en la agenda de paritarias, pasaron los estatales, los docentes y los judiciales por la mesa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y ahora se sumaron los médicos, quienes aprobaron la propuesta que hizo el Gobierno el pasado miércoles 22 de noviembre.

Así lo informó la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que adelantaron que "se aprobó por amplísima mayoría la propuesta paritaria efectuada el pasado martes 21 de noviembre" y que dicha oferta contempla un aumento salarial del 28% para el mes de noviembre, la reapertura de las negociaciones en diciembre y la continuidad de la Cláusula de Monitoreo y Revisión.

 

 

"La propuesta consiste en un incremento salarial del 28% para el mes de noviembre, que también será percibido por Jubiladxs, Residentxs y Becarixs del sector”, explicó el presidente de CICOP, Pablo Maciel.

Por otro lado, explicó que "con el objetivo de jerarquizar el salario de los profesionales que hayan realizado una residencia completa, el Ejecutivo se comprometió a realizar una Mesa Técnica para trabajar la creación de una nueva bonificación durante el 2024".

De esta manera, el total acumulado a la masa salarial para este noviembre asciende a 123%, por lo que un médico ingresante, con 36 horas guardia, cobrará en noviembre $436.819; mientras que uno con 48 horas con dedicación exclusiva alcanzará los $624.154, y un residente de primer año con "guardia en zonas de baja cobertura" percibirá $495.844.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias