miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Necochea | 27 nov 2023

Actualidad

Las oficinas de Anses están cerradas al público por el Día del Trabajador Previsional

La Ley Nº 26.533 declara al 27 de noviembre como fecha celebratoria y feriado para los agentes de esas dependencias. Enterate cuándo y qué cobran los jubilados este mes en esa dependencia.


Las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no atenderán hoy al público por estar de celebración sus empleados, retornando a la normalidad a partir de este martes.

La fecha se festeja desde el 28 de octubre de 2009, cuando la Ley Nº 26.533 declaró al 27 de noviembre como el Día del Trabajador Previsional Argentino, en conmemoración a la creación de la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación en 1943.

 

Cuándo y qué cobran los jubilados este mes

Por otra parte, la Anses anunció las fechas de cobro del aguinaldo correspondiente a diciembre, junto con la confirmación de un aumento para los jubilados que reciben sus ingresos a través de este organismo. El medio aguinaldo restante para el año 2023 estará acompañado de un bono que puede alcanzar hasta 55 mil pesos y se abonará entre el 11 y el 22 de diciembre, según el último número del DNI de los diferentes beneficiarios.

Este monto se sumará al aumento confirmado del 20,87%, que afecta a cualquier beneficiario. En cambio, el bono será el máximo para quienes tienen la mínima y solo se va a dar en diciembre. Además, la Ley Previsional establece que ningún jubilado que cobra un haber mínimo y no tuvo moratoria para obtenerla, con 30 años de aporte real, no puede estar por debajo del 82 por ciento del Salario Mínimo, Vital y Móvil; y como esa suma aumenta a partir del 1° de diciembre, ese grupo de jubilados va a cobrar un plus compensatorio de 22.207 pesos.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias