viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Necochea | 27 nov 2023

Seguridad

Las cámaras de seguridad lograron persuadir un robo en la Avenida 59

Debido al rápido accionar de los operarios del Centro Operativo de Monitoreo municipal y el trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad, dos menores fueron detenidos luego de escalar hacia un balcón para cometer un delito.


Otra vez el Centro Operativo de Monitoreo de la Municipalidad de Necochea es noticia por su acertado esfuerzo en pos de prevenir hechos de delincuencia y llevar tranquilidad a la comunidad, gracias a un trabajo en conjunto con las fuerzas de seguridad que mejora sus engranajes día a día.

En este caso, el fin de semana los operarios de la sala detectaron un movimiento extraño en la Avenida 59 y constataron que dos sujetos intentaban trepar por una pared hacia un balcón, por lo que dieron rápida intervención a la Policía.

 

 

“En horas de la madrugada se pudo detectar una maniobra que terminó con un indicio de un hecho delictivo, donde unas personas escalando unas paredes se suben hasta un balcón con intenciones de sustraer los elementos que allí estaban”, indicó Ángel Vázquez, subsecretario de Prevención y Monitoreo de la comuna.

Describiendo la maniobra del COM, el funcionario señaló que la alerta a las fuerzas de seguridad fue "rápida y pronta", por lo que "la Policía tomó intervención directamente y logró dar con las personas que, a la postre, resultaron ser menores de edad. De todas maneras, fueron identificados y trasladados a la dependencia policial de la jurisdicción, dando intervención a la Justicia de Menores".

 

 

Sobre los resultados cada vez más eficientes del sistema, Vázquez aseguró que "las cámaras que tenemos en la ciudad están dando este tipo de respuesta, que no hacen más que tener la prevención necesaria para este tipo de hechos y llevar tranquilidad al vecino, sabiendo qué es lo que está pasando en la nocturnidad". Y destacó: "Los últimos delitos graves que tuvimos en la zona fueron esclarecidos a través del aporte de las cámaras de Monitoreo".

El subsecretario también subrayó el trabajo solidario con la Policía. "Se viene trabajando en forma mancomunada". Días atrás "hicimos un repaso del trabajo que venimos realizando en los últimos tiempos y hay satisfacción de ambas partes", ratificó.

 

 

Y siendo absolutamente sincero, marcó: "Sabemos que en algunas ocasiones las respuestas tienen que ser más rápidas aún, pero se ha mejorado un cien por cien y esto nos lleva mucha tranquilidad".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias