miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Deportes | 28 nov 2023

Mundial Sub 17

Argentina cayó con Alemania en los penales y se quedó sin final

El seleccionado dirigido por Diego Placente igualó 3 a 3 un partido en el que mereció más y perdió en la definición desde los doce pasos. Ahora, los pibes jugarán por el tercer puesto el próximo viernes.


Cuando parecía todo dado para que jugara por primera vez una final en esta categoría, los errores privaron a esta muy buena selección de un premio que merecía. La Sub 17 cayó en las semifinales del Mundial de Indonesia en la tanda de penales, frente a Alemania, luego de haber igualado 3 a 3 en el tiempo regular. 

Con este resultado, el conjunto dirigido por Diego Placente jugará el viernes próximo por el tercer puesto, frente al perdedor del encuentro que disputarán este martes Francia y Mali.

 

 

En el primer tiempo, Argentina se perdió el gol en la primera jugada, cuando un error de salida de Alemania fue aprovechado por Echeverri. El volante de River eludió al arquero al borde del área pero se quedó sin ángulo para patear al arco y se la sacaron sobre la línea.

Heide reemplazó en este partido al arquero titular, lesionado, y terminaría siendo la figura excluyente, porque los germanos eran peligrosos de contraataque, y a través de esa vía pegaron primero. Brunner ingresó al área y definió al primer palo con cierta complicidad del arquero Florentín. Pero el 0-1 no desanimó a Argentina, que dominó el desarrollo y llevó peligro permanente.

Agustín Ruberto apareció por dos en el primer tiempo, la segunda vez cuando el partido ya se iba al descanso, para dar vuelta el encuentro y ponerle justicia. La albiceleste era mejor que su rival y lo justificaba en el resultado.

 

 

El segundo tiempo arrancó igual. Argentina se perdió algunos goles y Heide empezó a erigirse en figura. Pero llegó lo inesperado. Un pase malo del arquero Florentín se la dejó servida a Brunner, que definió al ángulo para poner el empate. El equipo nacional pareció sentir el impacto. Placente hizo cambios, pero no funcionaron y Alemania, con atacantes peligrosísimos, dio otra estocada. Nuevo error argentino: Villalba rechazó hacia el medio y Moerstedt puso a los europeos 3-2 arriba.

Cuando parecían resignados, en la última, Ruberto le dio vida a Argentina. El empate 3-3 llevó el partido a los penales. Placente hizo ingresar a Franco Villalba, arquero de Vélez, antes del final del partido. Especialista en penales, pudo atajar uno. Sin embargo, Echeverri y Mastantuono fallaron y convirtieron en héroe al portero europeo.

Eliminado desde los doce pasos, el técnico Diego Placente habló con la prensa al terminar el encuentro. "Estoy orgulloso del equipo que tenemos. Entregaron todo", dijo, analizando sobre el partido y la buena actuación nacional que "no pudimos sacar diferencia para jugar más tranquilos. Había mucho cansancio y sufrimos las contras".

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias