sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Deportes | 1 dic 2023

Mundial Sub 17

La Selección Argentina perdió con Malí y quedó cuarta en el torneo de Indonesia

Sin Echeverri, los dirigidos por Placente no pudieron recuperarse del golpe de semifinales y cayeron con contundencia ante los africanos.


En el partido que definía el tercer puesto, la Selección Argentina perdió 3 a 0 con Malí esta mañana y quedó cuarta en el Mundial Sub 17 de Indonesia. Tras una destacada actuación durante todo el certamen, los dirigidos por Diego Placente no pudieron superar a los africanos que no le dieron tiempo para acomodarse.

Los pibes albicelestes, sin el "Diablito" Echeverri, su figura y uno de los mejores jugadores de la Copa del Mundo, quien sufrió a la distancia la muerte de su abuela, no pudieron mostrar su buen juego. A los 8 minutos los malienses marcaron el 1 a 0 con un remate cruzado de Diarra que no pudo contener Florentín, quien fue la figura del partido con una atajada tras otra.

El 2 a 0 llegó a los 45 minutos para cerrar el primer tiempo. Y en el complemento duró poco la ilusión de la Argentina Sub 17. En un par de minutos, Makalou hizo un verdadero golazo: recibió en el área, metió un caño, enganchó y dejó tirados a su marca y al arquero y definió sin oposición.

Pero esta derrota no cambia el balance de la Selección. Los pibes dirigidos por Diego Placente realizaron un gran Mundial: goleadas a Japón y a Polonia en la fase de grupos, el 5 a 0 a Venezuela en octavos, el baile a Brasil en cuartos y el empate ante Alemania 3 a 3 con posterior caída en penales. Un camino en el que demostraron que tienen futuro.

 

 

Fue Jeremías Florentín uno de los que habló tras el tercer puesto: "Estoy orgulloso de este grupo a pesar del resultado de hoy", aseguró. En cuanto a lo personal, luego de haber tenido que cerrar sus redes por alguns maltratos que recibió por una falla en la salida ante Alemania, condesó que se siente bien. "Tengo un entorno muy lindo que me alienta siempre", indicó.

Por último habló del Mundial, que posiblemente sea solo una de las primeras experiencias para muchs de estos pibes con la camiseta blanca y celeste: "Fue una experiencia única, fue todo aprendizaje", sintetizó el arquero juvenil.

"Fue un Mundial maravilloso. Desde lo futbolístico, la entrega y el corazón", dijo el entrenador argentino. Y concluyó el DT de la Sub 17: "Esta es una camada que nos representó muy bien tanto en el Sudamericano como en este Mundial".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias