miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Deportes | 2 dic 2023

Fútbol

Esta sábado comienzan los cuartos de final de la Copa de la Liga

Huracán contra Platense y Godoy Cruz con Banfield serán los duelos de esta primera jornada de la ronda definitoria del torneo.


Este sábado, Huracán ante Platense y Godoy Cruz frente a Banfield darán inicio a los cuartos de final de la Copa de la Liga para determinar los dos primeros lugares en las semifinales de la competición que otorgará una plaza para la próxima Copa Libertadores y un nuevo título en el fútbol argentino.

Desde el estadio San Juan del Bicentenario a las 18.30, Huracán, que terminó cómo líder de la Zona A, se enfrentará al último de la Zona B, Platense, en el primer duelo de los cuartos de final, el cuál tendrá el arbitraje principal de Pablo Echavarría y a Ariel Penel como el encargado del VAR; mientras que la transmisión estará a cargo de ESPN Premium.

El conjunto de Parque Patricios llegará al duelo ante Platense con una racha de cinco encuentros consecutivos sin perder, con cuatro triunfos -uno de ellos acabó con el eterno invicto como local de River- y una igualdad ante Barracas Central. Por otro lado, el equipo dirigido por Martín Palermo -el cuál puede ser su último partido como entrenador- acumuló apenas una derrota en los últimos nueve partido, y con cuatro triunfos y cuatro empates le alcanzó para quedarse con el cuarto puesto de su zona.

 

 

Para el segundo encuentro que será en el estadio La Pedrera de San Luis, Godoy Cruz se enfrentará a Banfield desde las 21.30 en el último partido de la jornada de sábado. El árbitro principal será Hernán Mastrángelo y el encargado del VAR será Lucas Novelli, con televisación a cargo de la señal de TNT Sports.

Las derrotas con Tigre y Boca le impidieron terminar en la primer posición pero Godoy Cruz perdió tan solo dos juegos en la Zona B, y con una serie de triunfos pudo dejar atrás la seguidilla de seis empates al hilo del inicio del torneo. Banfield fue todo lo contrario, dos fechas antes del final se salvó del descenso con un triunfo crucial ante Colón por 2 a 1 y tras un empate con Independiente y una victoria ante Gimnasia, llegó a la cuarta posición de su zona con nueve duelos sin caer.

Mañana, en la otra doble fecha, River Plate enfrentará a Belgrano de Córdoba en el Estadio Mario Alberto Kempes, desde las 18:30; y en último turno, el primero de la zona B, Racing Club de Avellaneda viajará a Salta para jugar contra Rosario Central en el Estadio Martearena, a las 21:30.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias