miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Deportes | 3 dic 2023

Fútbol

Platense y Godoy Cruz se clasificaron a las semifinales de la Copa de la Liga

Los dos equipos pasaron a la siguiente instancia tras igualar en el tiempo reglamentario y derrotar a su rival desde las doce pasos.


En la primera fecha de definición de los cuartos de final de la Copa de La Liga, se disputaron este sábado cruces apasionantes que depositaron a dos equipos de los que no están tan acostumbrados a jugar este tipo de instancia en las semifinales de la competencia máxima del fútbol argentino: Platense y Godoy Cruz.

En el caso del Calamar, que jugó en primer turno, logró la clasificación por penales ante Huracán, luego de haber igualado 1 a 1 durante el tiempo reglamentario disputado en el estadio Bicentenario de San Juan. Walter Mazzanti puso en ventaja a Huracán, sobre los 42 minutos del primer tiempo, pero Luciano Ferreyra logró la igualdad a los 43 del complemento.

 

 

En la tanda de los penales Platense tuvo más puntería y dio la sorpresa al vencer a un rival que a priori era el favorito para quedarse con este duelo. El equipo comandado por Martín Palermo se impuso por 4 a 2 y en la próxima instancia se enfrentará a Godoy Cruz de Mendoza, que eliminó a Banfield también desde los doce pasos.

El Tomba se impuso 5 a 3 desde el punto de la pena máxima, luego de igualar sin goles en el partido que se disputó en el estadio La Pedrera de San Luis. En un primer tiempo parejo, El Taladro trató de controlar el juego y buscar ganar espacio en el área rival, mientras que a Godoy Cruz le costó encontrar sintonía.

 

 

A los 12 minutos, el Taladro tuvo su primer acercamiento con Emiliano Insua, pero no logró concluir de la mejor manera posible. Su rival, tuvo algunos remates consecutivos de Tomás Conechny, que fue lo más peligroso del conjunto mendocino. En el complemento, el equipo de Daniel Oldrá tuvo más la pelota y dominó territorialmente el encuentro, pero sus llegadas con peligro sobre el arco custodiado por Facundo Cambeses fueron muy esporádicas.

 

 

A los 34 minutos, en una pelota parada, Diego Rodríguez sacó una pelota bárbara y aunque en el rebote hubo gol de Banfield, el autor Aarón Quiros estaba claramente adelantado.En el cierre, Salomón Rodríguez tuvo el gol de la clasificación, tras un cabezazo, pero su intento pasó al lado del segundo palo de Cambeses.

En los penales, Diego Rodríguez fue el primero en ejecutar para el Tomba, seguido de Tomás Conechny, Salomón Rodríguez, Tomás Alende y Hernán López, donde todos conviertieron. Mientras que en el Taladro anotaron Juan Bisanz, Eric Remedi, Aarón Quirós, pero falló Emanuel Insua. 

Este domingo, en la otra doble fecha, River Plate enfrentará a Belgrano de Córdoba en el Estadio Mario Alberto Kempes, desde las 18:30; y en último turno, el primero de la zona B, Racing Club de Avellaneda viajará a Salta para jugar contra Rosario Central en el Estadio Martearena, a las 21:30.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias