sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Necochea | 4 dic 2023

Transporte Público

El Concejo Deliberante tratará un boleto de 295 pesos para el colectivo

Fue aprobado por la Comisión de Transporte del órgano sobre fines de la semana pasada, autorizando un incremento del 73%.


La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante avanzó sobre fines de la semana pasada con un expediente que autoriza un incremento del 73% en el precio del pasaje de colectivos urbanos, que actualmente está en 170$, y que será sometido a discusión en la próxima sesión del cuerpo legislativo programada para este miércoles.

De ser aprobado, el nuevo costo del boleto plano ascenderá a 295 pesos, un aumento que implicará que aquellas personas que dependen del servicio para sus desplazamientos diarios deban destinar un total de 2.950 pesos para ir al trabajo y volver a sus casas, si se toman en cuenta solo 5 días hábiles y un único turno.

Esa suma se estira a los 11.800 pesos mensuales (considerando solo 20 de 23 posibles día laborales, lo que llevaría el gasto a 13.570) y alcanzaría un anual de más de 140 mil, cifra que se duplica si el uso del transporte es en doble turno.

La reunión de la Comisión que preside Maximiliano Delfino, del Espacio Abierto Juntos, contó con la participación de los concejales Bernardo Amilcar, Sergio Nicolás, Gabriela Espinosa, Marcela García y Ruth Kalle, de Nueva Necochea; Miguel Arana y Mauro Velázquez, del Frente de Todos; Gonzalo Diez, Adriana Pérez y Alejandro Bidegain, por la UCR; Norma Alí del Frente de Todos - Partido Justicialista); y ls ediles de la ACT, Mariela Maceiro y Juan Pedro Arabarco.

Sobre el encuentro, en el que la mesa evaluó solicitudes de prórroga de un remise y la habilitación del "trencillo de la alegría", Delfino condesó: "Se aprobó el aumento para la empresa de omnibus de Necochea, a un valor de $295 único aumento a partir del 8 de diciembre, el cual va a ser llevado en tratamiento en la sesión próxima y última del Concejo Deliberante".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias