miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Espectáculos | 5 dic 2023

Cine

Este jueves se estrena "Muchachos", la película que celebra la victoria de Argentina en Qatar

El filme se presentará al público cuando se está por cumplir el primer aniversario de la gesta de la Scaloneta, cuando Lionel Messi pudo, por fin, levantar la Copa del Mundo tras una dramática victoria sobre Francia.


En la noche de este jueves 7 de diciembre se estrenará en los cines "Muchachos, la película de la gente", en homenaje a los hinchas que apoyaron la gesta de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 y con motivo de conmemorar el aniversario de aquel sentimiento de unión cuando Lionel Messi pudo, por fin, levantar la Copa del Mundo tras una dramática victoria sobre Francia.

Dirigida por Jesús Braceras, la cinta transporta a ese viaje entre la derrota en el primer partido de la fase de grupos contra Arabia Saudí y muestra la alegría colectiva, la anticipación y la celebración de las familias argentinas, amigos y vecinos durante la Copa del Mundo de 2022, hasta su épico final.

 

 

El filme, a través de imágenes inéditas y exclusivas de la FIFA, muestra cómo la Albiceleste se recuperó de la derrota inicial para asegurar un tercer título y cuenta con las contribuciones de apasionados seguidores del fútbol argentino ubicados en todos los rincones del mundo.

La voz la pone Guillermo Francella, quien afirma que el Mundial del equipo de Scaloni, con Leo Messi capitaneando la nave, se desarrolló "como si fuera un cuento de hadas, pero todo fue muy real". 

Adelantándose al estreno, Braceras dijo sobre el film: "Esta es una invitación a volver a vivir el Mundial. Es una propuesta 100 por ciento cinematográfica. Creemos que en el cine la emoción es diferente a verlo por la tele. Porque, básicamente se trata de una experiencia en la que nadie te va a pedir que hagas silencio, más bien todo lo contrario. Para el caso, recomiendo ir a verla con el grupo con el que viste el mundial, o bien vayan predispuestos, a que el que se sienta al lado en la sala, de repente te dé un abrazo de gol, por la emoción revivida".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias