miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Necochea | 6 dic 2023

Transporte Público

El Concejo Deliberante aprobó el boleto plano de $295

El aumento del 73,5% quedó oficializado ayer por mayoría en el órgano legislativo, aunque ya se había definido en Comisión. Se verá aplicada efectivamente cuando quede homologado en el municipio y se cargue en el sistema Sube.


En la última sesión del Concejo Deliberante de Necochea con la conformación actual, es decir, con los ediles salientes del mandato comenzado en 2019, el órgano legislativo decidió aprobar un aumento del 73,5% en el boleto plano del transporte público.

La determinación, que se resolvió por mayoría de los votos, responde a una solicitud de las compañías de transporte concesionarias del servicio en el ejido urbano Necochea - Quequén, y eleva el costo fijo del pasaje a $295, en lugar de los $170 que costaba actualmente.

La suba se verá aplicada efectivamente cuando el precio quede homologado en el municipio y se mande al Ministerio de Transporte de Provincia para su carga en el sistema Sube, lo que no debería tardar menos de un mes, en base a experiencias previas, por lo que es difícil que antes de enero el precio se vea reflejado en las máquinas instaladas en los colectivos locales.

El aumento fue aprobado con el aval de los concejales de Nueva Necochea, junto a los ediles Maximiliano Delfino, Norma Alí y Rafael Iácono, pero sin el acompañamiento de la ACT, ni parte del Frente de Todos, ni la Unión Cívica Radical.

Hablando también de movilidad, el Concejo aprobó el aumento del valor de los viajes en taxi, que ahora tendrá un costo de 500 pesos para la bajada de bandera y 100 cada ficha.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias