miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Deportes | 11 dic 2023

La final

Platense y Central definirán la Copa de la Liga: ¿Cuándo y dónde?

El Calamar y el Canalla accedieron a la final tras dejar en el camino por penales a Godoy Cruz y River, respectivamente.


La Copa de la Liga 2023 ya tiene a sus dos finalistas. Este sábado, en primer turno, Platense dejó en el camino a Godoy Cruz por penales en San Nicolás tras empatar 1-1 en los 90 minutos. Más tarde, Rosario Central eliminó por la misma vía a River Plate en Córdoba, tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario. 

La gran final será el próximo fin de semana, aún con día (sería el sábado) a definir. Lo mismo para la sede y el respectivo horario, aunque se habla de Santiago del Estero como posibilidad.

 

 

El que se quede con el título tendrá una estrella oficial. Además, si Platense gana, se meterá directamente en la Copa Libertadores 2024, para la cual el canalla ya está clasificado. Finalmente, el ganador jugará luego contra River (campeón de la Liga Profesional) por el Trofeo de Campeones el próximo 22 de diciembre.

Los campeones anteriores de la Copa de la Liga fueron Boca en la edición 2020-21 (Copa Diego Armando Maradona), Colón de Santa Fe en 2021 y otra vez los de la ribera porteña en 2022. Para Central podría ser el primer campeonato desde la temporada 1986/87, aunque en el medio ganó la Copa Argentina en 2018, mientras que para el calamar podría ser la primera estrella de la historia en la primera división del fútbol argentino.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias