miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Deportes | 27 dic 2023

Fútbol

La IFFHS eligió a Haaland como el mejor jugador del 2023 y dejó a Messi en el tercer lugar

Otro argentino que estuvo en el top ten fue Lautaro Martínez. En el rubro de los arqueros, "Dibu" Martínez terminó segundo, solo por detrás del brasileño Ederson, del Manchester City.


La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) reveló su ranking de los futbolistas más destacados del 2023, con la presencia de dos argentinos en el Top 10. Lionel Messi, ganador de este premio el año pasado, terminó en el tercer puesto y Lautaro Martínez quedó en el décimo lugar. 

 

 

El que se llevó el galardón al mejor jugador fue, por amplio margen, el noruego Erling Haaland. El goleador del Manchester City, campeón de la Champions y otros cuatro títulos con el equipo de Guardiola a lo largo del año, recibió 208 puntos y superó en el podio a Kylian Mbappe (105) -otra vez segundo- y Messi (85), quien ya fue distinguido en 14 oportunidades por la IFFHS.

 

El del 9 citizen es el primer galardón de este tipo para un futbolista noruego.

 

Entre los 10 jugadores más votados domina en presencias el City. Además de Haaland hay otros tres jugadores: Rodri (4°), De Bruyne (6°) y Bernardo Silva (8°). En ese sentido es llamativa la ausencia de Julián Álvarez, pieza clave que ni siquiera estaba nominado en la lista preliminar de aspirantes. El que sí estaba pero quedó afuera del Top 10 fue Germán Cano, goleador del Fluminense campeón de la Libertadores.

Messi fue campeón de la Ligue 1 con el PSG y ganó la Leagues Cup siendo goleador y MVP del Inter Miami, además de aportar goles en ambos equipos y en la Selección Argentina. Por el lado de Lautaro, fue subcampeón de la Champions con Inter y llega al final del año como máximo artillero de la Serie A de Italia. Con 43 gritos a lo largo del año, fue el futbolista argentino que más festejó.

 

 

 

En concreto, el ranking de los 10 mejores futbolistas del 2023 quedó confeccionado de la siguiente forma:

  1. Erling Haaland (Noruega - Manchester City) 208 puntos
  2. Kylian Mbappé (Francia - PSG) 105
  3. Lionel Messi (Argentina - PSG/Inter Miami) 85
  4. Rodri (España - Manchester City) 55
  5. Jude Bellingham (Inglaterra - Dortmund/Real Madrid) 34
  6. Kevin De Bruyne (Bélgica - Manchester City) 27
  7. Harry Kane (Inglaterra - Tottenham/ Bayern Munich) 18
  8. Bernardo Silva (Portugal - Manchester City) 9
  9. Vinicius Junior (Brasil - Real Madrid) 8
  10. Lautaro Martínez (Argentina - Inter Milan) 7

Vale destacar que, para dar el premio, la IFFHS tiene en cuenta el rendimiento en el año calendario, en este caso 2023. Por eso, el título de Qatar 2022 no entra en la consideración. "Se tiene en cuenta si jugaron bien a lo largo del año, qué influencia tuvieron en sus equipos, hayan ganado o no títulos. No es por trayectoria. Entra todo en valoración y cada uno vota según su parecer", explicaron desde la entidad que también galardonó a Aitana Bonmati, la figura femenina del FC Barcelona; y a la arquera Mary Earps, del Manchester United

 

El segundo mejor arquer del mundo

Otro campeón mundial con Argentina, Emiliano "Dibu" Martínez, del Aston Villa de Inglaterra, competía para quedarse con el premio del mejor arquero. El marplatense quedó segundo en el escalafón elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, en el cual el brasileño Ederson -del Manchester City- resultó primero.

 

 

 

El portero del equipo de Pep Guardiola logró 145 puntos, casi el doble de los 76 que sumó la figura del seleccionado argentino y es la segunda vez que un arquero brasileño logra el primer puesto en este ranking (el primero fue en Alisson Becker, del Liverpool inglés, en 2019).

Los 10 mejores arqueros de la lista de la IFFHS fueron:

  1. Ederson (Brasil-Manchester City) 145 puntos
  2. Emiliano Martínez (Argentina-Aston Villa) 76
  3. Thibaut Coutois (Bélgica-Real Madrid) 73
  4. Marc-André Ter Stegen (Alemania-Barcelona) 58
  5. Jan Oblak (Eslovenia-Atlético Madrid) 36
  6. Gianluigi Donnarumma (Italia-PSG) 23
  7. Yassine Bounou (Marruecos-Al Hilal) 22
  8. Alison (Brasil-Liverpool) 19
  9. André Onana (Camerún-Manchester United) 16
  10. Mike Maignan (Francia-Milan) 13 puntos.

 

 

 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias