sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Sociedad | 11 ene 2024

Educación

Las fechas del comienzo del ciclo lectivo 2024


La Secretaría de Educación ha anunciado oficialmente las fechas de inicio del ciclo lectivo 2024 para las 24 jurisdicciones de Argentina, asegurando el cumplimiento de los 190 días de clases efectivos, como dicta la normativa vigente. Las autoridades educativas de cada provincia establecieron las fechas de inicio, cierre y receso invernal después de la reunión del Consejo Federal de Educación en noviembre de 2023 y considerando el calendario de feriados nacionales y provinciales.

El 26 de febrero marcará el comienzo del ciclo lectivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Salta, San Luis y Santa Fe. El 27 de febrero iniciará en Catamarca y La Rioja, mientras que Santa Cruz lo hará el 29 del mismo mes.

El 1 de marzo, se llevará a cabo el inicio en provincias como Buenos Aires, La Pampa, Tierra del Fuego y Tucumán, mientras que Chaco, Chubut, Misiones, Neuquén, San Juan y Santiago del Estero comenzarán el 4 de marzo. Río Negro dará inicio a las clases el 11 de marzo, con un período de intensificación del 14 al 26 de febrero.

El receso invernal se llevará a cabo del 8 al 19 de julio en provincias como Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán. Para Buenos Aires, CABA, Chaco, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, las vacaciones de invierno serán del 15 al 26 de julio, mientras que La Pampa tendrá su receso del 10 al 23 de julio.

La conclusión del ciclo lectivo está programada para el 13 de diciembre para Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Mendoza y Santa Fe. Santa Cruz finalizará el 17 de diciembre, Tucumán el 18 del mismo mes, y Chubut, San Luis y Salta concluirán el 19 de diciembre. El 20 de diciembre marcará el cierre en CABA, Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Río Negro, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. En caso de enfrentar dificultades para cumplir con los 190 días de clases, las jurisdicciones podrán aplicar medidas como extender la jornada, acortar el receso invernal, ampliar el ciclo lectivo, compensar con clases extras o adelantar el inicio del ciclo lectivo siguiente, entre otras opciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias