miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Sociedad | 15 ene 2024

Gestos

El Papa recibió al expresidente Alberto Fernández en el Vaticano

La reunión entre ambos fue la primera desde que el referente del Frente de Todos dejó de ser el primer mandatario de la Argentina, el 10 de diciembre, y se instaló en España junto a su esposa e hijo.


El papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano al expresidente Alberto Fernández, en una reunión privada que se produjo en la Biblioteca Privada del segundo piso del Palacio Apostólico, y en lo que fue el primer encuentro entre ambos en casi tres años, informó la oficina de Prensa de la Santa Sede.

Obviamente, el encuentro fue el primero desde que Fernández dejó de ser primer mandatario de la Argentina el 10 de diciembre pasado, desde cuando se instaló en España.

Durante su mandato, de 2019 a 2023, el referente del Frente de Todos visitó al Papa dos veces: una en enero de 2020 en el Palacio Apostólico y otra en mayo de 2021, en un salón del Aula Pablo VI.

Ahora, Fernández destacó que pudo "agradecerle" al Papa "todo lo que ayudó y ayuda a la Argentina". "Tuve la dicha de poder escuchar una vez más con humildad sus valiosas reflexiones sobre el presente de nuestro mundo", contó desde sus redes sociales.

El expresidente añadió que estuvo acompañado por su hijo, Francisco, a quien el Papa "bendijo con amor", y señaló que su pareja, Fabiola Yañez, "no pudo viajar porque el sábado fue intervenida quirúrgicamente por una apendicitis". "Me transmitió para ella sus deseos de una pronta recuperación", destacó Fernández.

El Sumo Pontífice había planteado este domingo que analiza un posible viaje a Argentina para la segunda mitad del año, después de una visita que debe hacer en agosto a Papúa Nueva Guinea. De concretarse, esa incursión en el país sería la primera desde que Jorge Mario Bergoglio fue entronizado como el Papa número 266 de la Iglesia, en marzo de 2013.

 

La Presidencia cursó la semana pasada una invitación formal al Papa para que regrese de visita a su país natal.

 

La reunión de este lunes se dio también a menos de un mes de la canonización que hará Francisco de la beata Mama Antula, el 11 de febrero, en la Basílica de San Pedro, lo que convertirá a esa religiosa en la primera santa argentina. La canciller Diana Mondino transmitió la semana pasada a la Embajada vaticana en Argentina que el presidente Javier Milei tiene la "intención" de participar de la canonización que se hará a las 9.30 hora local (5.30 de Argentina).

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias