miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Necochea | 19 ene 2024

Altas temperaturas

Defensa Civil brindó información útil para evitar golpes de calor e incendios

Se prevé calor intenso para los días venideros y desde el área municipal recordaron las medidas preventivas para no sufrir las consecuencias de exponerse al sol o prender fuego de manera desaprensiva.


Para evitar accidentes o episodios desgraciados, ante los pronósticos de altas temperaturas para los días venideros, la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad brindó información útil para evitar golpes de calor y prevenir incendios.

"Para la semana que está por entrar vamos a tener días muy calurosos, con temperaturas de 30, 31, 32 y hasta 33 grados según lo que indican los organismos oficiales de emisión de pronósticos", avisó el Augusto Fulton, titular del área, por lo que subrayó en materia de consejos que "queremos llevar la información a la gente acerca de estas cuestiones de consumir agua y mantener la hidratación, utilizar ropa clara y en lo posible a la hora del almuerzo o cena consumir muchas frutas, verduras y alimentos que hidraten y no generen pesadez en el estómago".

 

 

Asimismo, "hay que evitar exponerse al sol en horarios de mediodía, sobre todo de 11 a 16 hs., y en el caso de que sea así hacerlo con responsabilidad, utilizando gorra y protector solar", manifestó el funcionario en cuanto a los cuidados físicos para evitar golpes de calor.

Respecto a incendios, el director resaltó que "es bueno aclarar y remarcar la información preventiva, ya que dan temperaturas altas, humedad baja y vientos, así que la característica para incendios forestales es bastante propensa".

Por ello, reiteró el hecho de no tirar colillas de cigarrillos prendidas, como así encender fuego en lugares aptos y autorizados. "Pasa muchas veces en esta época de verano que al aire libre en el parque o la ribera se quiere prender, pero pedimos por favor el buen uso de los espacios, está señalizado y ante cualquier duda pueden preguntar", señaló, para volver a insistir: "Pedimos no encender en lugares no autorizados por favor, porque pueden generar un siniestro que podría pasar a mayores".

Por útlimo, Fulton informó los números de las áreas que pueden ayudar ante cualquier emergencia del tipo: "Recordamos los teléfonos de emergencia que son el 103 de Defensa Civil, el 100 de Bomberos, 107 de Salud, como así el 105 de Guardaparques por si se da alguna situación en el parque o en el río, y tener en cuenta que son números gratuitos a los que se puede llamar en cualquier momento porque están disponibles las 24 horas".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias