miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1911

Deportes | 25 ene 2024

Fútbol

Argentina le ganó a Perú y se ilusiona con las Olimpiadas de París

Anoche, ganó su primer partido en el Preolímpico y se subió a la cima de la Zona B, debido a que suma cuatro puntos en dos presentaciones y cuenta con mejor diferencia de gol que Paraguay, que tiene las mismas unidades.


El equipo de Javier Mascherano venció por 2-0 a Perú, con goles de Thiago Almada y Luciano Gondou y se repuso del empate en la primera fecha contra la Albirroja, partido en el que había mostrado un bajo nivel.

En este sentido, la Albiceleste depende de sí misma para meterse en el cuadrangular final para intentar clasificar a los Juegos Olímpicos de París, que van a tener lugar a mediados de este año.

La próxima jornada, la Selección Argentina tiene fecha libre y el martes 30 de enero se enfrentará con Chile desde las 20 horas de nuestro país. Finalmente, cerrará su participación en la primera fase contra Uruguay, el viernes 2 de febrero, a la misma hora.

 

 

Hasta el momento, el conjunto nacional lidera la tabla de posiciones con cuatro puntos, los mismos que Paraguay, que es el escolta; más atrás, se encuentra Perú con tres unidades y, en el fondo de la tabla están Uruguay y Chile, que todavía no sumaron, aunque disputaron un partido menos.

De esta manera, teniendo en cuenta que al cuadrangular final clasifican dos por grupo y las selecciones que se tienen que cruzar entre sí, el equipo del Jefecito necesita sumar cuatro puntos en sus últimos dos cotejos para asegurarse su lugar en la siguiente fase. Finalmente, si logra pasar de ronda, intentará culminar entre los dos primeros de la fase final para meterse en los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en la capital francesa.  

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias