miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1911

Argentina | 25 ene 2024

24 de enero

Cómo reflejaron los medios internacionales el paro general contra las medidas de Milei

Las imágenes de la masiva movilización frente al Congreso Nacional llegaron a las portadas de los diarios más importantes del mundo.


El primer paro general convocado por la CGT, las dos CTA, la UTEP y otras organizaciones políticas, sindicales y sociales contra el gobierno de Javier Milei tuvo eco en los principales medios internacionales. Las imágenes de la masiva movilización frente al Congreso Nacional llegaron a las portadas de los diarios más importantes del mundo.

"Milei enfrenta paro nacional contra su ‘megadecreto’ de reformas laborales", tituló Euronews, principal canal de televisión europeo. Su página web señaló: "El miércoles marcó la primera huelga general en Argentina en más de cuatro años y, en particular, la más rápida jamás organizada durante el mandato de un presidente desde el regreso de la democracia en 1983".

The New York Times publicó una extensa nota donde planteó: "Han pasado seis semanas desde que el Presidente Javier Milei tomó posesión de su cargo en Argentina y, desde entonces, los precios del gas se han duplicado, la inflación se ha disparado y el valor de la moneda nacional ha caído en picada". El diario estadounidense sostuvo: "Un paro nacional en Argentina pone a prueba las propuestas de Milei".

El diario El País de España tituló: "Decenas de miles de personas protestan en Argentina en el primer paro general contra Milei". "El presidente ultraderechista, que asumió el poder hace poco más de un mes, afronta también una marcha de colectivos y organizaciones opositoras en diferentes ciudades del país", agregó. En tanto, Le Monde de Francia escribió: "Varios miles de personas se manifestaron en el país el miércoles mientras el Parlamento argentino examinaba un proyecto de ley que incluye numerosas medidas ultraliberales".

Por su parte, los medios de la región se hicieron eco del paro. "Argentinos en huelga gritan que 'la patria no se vende' contra la agenda liberal de Milei", publicó el diario brasileño Folha de Sao Paulo. "Tras el inédito paro general en Argentina, la Justicia frenó la reforma laboral de Milei", compartió El País de Uruguay. Por último, La Tercera de Chile escribió: "Según las autoridades argentinas, unas 40.000 personas participaron de la marcha por el paro general de la CGT en Buenos Aires. En tanto, la central obrera estimó en 600 mil los manifestantes".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias