miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1911

Necochea | 25 ene 2024

63ª edición

Desarrollo Humano despliega sus recursos para colaborar con el éxito del Festival Infantil

Las diferentes direcciones que componen el área estarán ofreciendo los más diversos talleres, actividades educativas y recreativas durante los tres días de celebración en la Plaza Dardo Rocha.


Las áreas del municipio se alistan y, cada una desde su impronta, busca colaborar con el éxito de la edición 63ª del Festival Infantil de Necochea que está a días de abrir sus puertas para que todos los niños y niñas del distrito, así como de los más variados puntos del país, puedan disfrutar de una celebración especialmente planificada en su homenaje.

Como todos los años, gran parte de esa responsabilidad recae sobre los hombros de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, que encabeza Sandra Antenucci, desde donde se disponen los talleres y algunas de las actividades recreativas ofrecidas durante los tres días de festejo.

Y para el armado de esta nueva puesta en marcha, que se denominará “El Circo” y llegará a la Plaza Dardo Rocha entre los próximos viernes 2 y domingo 4 de febrero, no podía faltar la innovación que aportan todas sus direcciones para sorprender a los más pequeños desde la educación, el arte y el juego.   

 

 

"Desde 2021, esta Secretaría participa en el Festival y en los festejos del 12 de octubre, poniendo todos nuestros recursos a disposición de Cultura y donde mostramos las actividades que hacemos a diario, trabajando con chicos, con adultos mayores y con el área de discapacidad en la plaza", indicó la directora General Social, Patricia Britos.

Contextualizando esta intervención activa, la funcionaria detalló que "los talleres los vamos cambiando de acuerdo al evento", y agregó: "El año pasado, en el 12 de octubre (NdR: cuando se presentó oficialmente, y a modo de adelanto, el Festival de 2024 en un espacio armado a tal fin) incorporamos todos talleres nuevos y, en esta oportunidad, vamos a modificar alguno de ellos".

"La Secretaría de Desarrollo sale con todas sus direcciones a la plaza, todas sus direcciones participan: la de educación con los jardines maternales, con Envión, Barrio Cultura, Barrios Adentro; desde la Dirección General salimos con todos los empleados, que somos los que hacemos los juegos, porque todos los hacemos acá, no tenemos nada comprado, es todo material reciclado", subrayó Britos.

Como novedad, en esta ocasión, "vamos a trabajar articulando con Ambiente, con la Dirección de Isabel Génova, con todos productos reciclados; y también vamos a tener un espacio para trabajar con niños con autismo, con un ambiente especial preparado para ellos", adelantó la titular del área.

 

 

 

Todas el color y las actividades preparadas por Desarrollo Humano y Políticas Sociales se van a poder vivir en la manzana ubicada entre calles 56 y 58, de 57 a 59, mientras que también habrá otras diseminadas en espacios generados frente al Palacio Municipal, acompañando a cuatro escenarios que, en simultáneo, ofrecerán los más variados shows para toda la familia.

Esgrimido el gran trabajo que se realiza desde la Secretaría, y que se replica en muchas otras dependencias de la comuna para garantizar que el Festival sea un espectáculo digno de su envergadura, Patricia Britos quiso destacar el compromiso del plantel de la comuna: "Todos los que trabajan son municipales, no tenemos contratado a nadie por fuera. Tanto los que realizan los talleres como cuando estamos con toda la preparación del festival son los mismos empleados que después van a ver moviendo expedientes en la Municipalidad", aseguró, orgullosa y agradecida.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias