miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1911

Economía | 25 ene 2024

Consumo

Cómo funcionará Cuota Simple, el programa de crédito que sustituirá al Ahora 12

El Ministerio de Economía dio a conocer los detalles del programa de fomento al consumo, con comercios y rubros adheridos.


El Gobierno anunció el lanzamiento de Cuota Simple, el programa de fomento al consumo que desde el primer de febrero reemplazará a Ahora 12 y estará vigente, en esta primera etapa, hasta el próximo 31 de mayo. La iniciativa brinda la posibilidad de financiar compras en 3 y 6 cuotas fijas con tarjeta de crédito bancaria y con la tasa más baja del mercado.

Según oficializó el Ministerio de Economía en un comunicado, los consumidores podrán realizar sus compras en cuotas dentro de un universo de 30 categorías de productos de fabricación nacional. La Tasa Nominal Anual (TNA) será equivalente al 85% de la que tiene como referencia para los plazos fijos el Banco Central de la República Argentina (110% TNA).

En esta etapa, el nuevo programa estará vigente desde el primero de febrero hasta el 31 de mayo de 2024. El mismo tendrá alcance nacional, estará disponible todos los días de la semana tanto en tiendas físicas como virtuales que se encuentren adheridas.

La decisión de permitir solo 3 y 6 cuotas es porque eran las más elegidas por los consumidores del Ahora 12, ya que el 80% de las transacciones se realizaban bajo esos mismos plazos. Además, los rubros con mayor participación fueron indumentaria, pequeños electrodomésticos y línea blanca, los cuales permanecerán en Cuota Simple.

“El financiamiento en cuotas es una herramienta muy valorada por los consumidores y comerciantes porque, además de impulsar el consumo, representa un gran incentivo para la industria nacional y la generación de empleo”, resaltó Economía.

En total son unos 30 rubros que participarán del nuevo programa y entre los que podrán elegir los consumidores: Línea Blanca, Indumentaria, Calzado y Marroquinería, Teléfonos celulares con tecnología 4G, Muebles, Bicicletas, Motos, Servicios Educativos, Colchones, Libros, Anteojos y Lentes de Contacto, Artículos de Librería, Juguetes y Juegos de Mesa, Servicios Técnicos de Electrónica y Electrodomésticos para el Hogar , Neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos, Instrumentos Musicales, Computadoras, Notebooks y Tablets, Artefactos de iluminación , Televisores y monitores, Perfumería, Pequeños Electrodomésticos, Servicios de preparación para el deporte, Equipamiento Médico, Maquinaria y Herramientas, Espectáculos y Eventos culturales, Elementos durables de cocina, Servicios de Reparación de Vehículos Automotores y Motocicletas, Kit para la conexión domiciliaria a los servicios públicos de agua y cloacas.

A través de la Resolución 7/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, Economía había anunciado la creación del “Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado ‘Cuota simple’, con el objeto de estimular la demanda de bienes y de servicios, mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo, dirigidas a los usuarios y consumidores, para la adquisición de bienes y servicios de diversos sectores de la economía seleccionados por la Autoridad de Aplicación”.

En los considerando el Poder Ejecutivo justificó la decisión advirtiendo por la crisis que atraviesa Argentina y apuntó a la gestión de Alberto Fernández. “Atento a la grave situación económica y social recibida por el actual gobierno, resulta necesario la implementación de políticas concretas destinadas a fortalecer la economía, por lo tanto, se considera conveniente implementar un programa de estímulo al consumo de bienes y servicios mediante el otorgamiento de mecanismos de financiamiento”, reza el texto que lleva la firma del ministro de Economía, Luis Caputo.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias