miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1911

Necochea | 26 ene 2024

Clima

Ola de calor y temperaturas récord en varios puntos del país

Los efectos fueron especialmente llamativos en la Patagonia, que batió récords en altas temperaturas. Cómo estará el día en Necochea.


La ola de calor pega fuerte en varias otras ciudades del país, donde incluso se batieron récords históricos. Ayer, cuando el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó alertas amarillas, naranjas y rojas para ocho provincias, varias localidades registraron de 36º para arriba, pasando la barrera de los 40º en algunos casos. 

Los efectos de la ola de calor fueron especialmente llamativos en la Patagonia, que batió récords en altas temperaturas. El ranking de las ciudades con temperaturas más altas del día, elaborado a las 16 horas de ayer por el SMN, lo lideraban San Antonio Oeste (Río Negro) con 42º y Viedma, capital rionegrina, con 41,2º. Las siguió la ciudad de San Juan con 39,2º, pero el tercer y el cuarto lugar lo ocuparon Neuquén con 39º y Trelew (Chubut) con 38,8º.

En tanto, esta semana las localidades patagónicas de Trelew y Bariloche superaron récords absolutos, mientras que Esquel, El Bolsón y Chapelco batieron la marca histórica de la temperatura más alta registrada en enero en esas ciudades.

 

 

Las alertas por calor continúan este viernes y rigen para el oeste de Chubut, Río Negro, Neuquén y Mendoza, casi toda La Pampa y parte de Buenos Aires, San Luis, Córdoba y San Juan. En algunos lugares, se espera que las temperaturas vuelvan a alcanzar los 40º.

Yendo al AMBA, a diferencia de ayer no rigen alertas por temperaturas extremas, aunque sí se espera un día bastante caluroso con una máxima de 30º y un cielo soleado. Las condiciones se mantendrán en líneas similares por los próximos días y podrían intensificarse el martes, para cuando el SMN prevé que alcancemos los 34º.

 

 

Alerta para Necochea

En cuanto a la situación especial de nuestro distrito, el SMN mantiene una alerta amarilla por altas temperaturas para la jornada de hoy, pero solo en el norte del partido, donde las temperaturas podrína superar los 34 grados y las térmicas ubicarse aún más arriba.

En el sector costero, la máxima será de 32, con vientos soplando del sector nororeste y rotando al norte, con algunas ráfagas que podrían ser molestas, aunque sin peligro de que desmejoreen el día.

Las recomendaciones para estos días, que pueden ser agobiantes de acuerdo al lugar en el que se lo viva, son:

1- Tomar mucha agua durante todo el día y consumir alimentos frescos como frutas y verduras.

2- Usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claros.

3- Protegerse del sol.

4- Prestar atención a lactantes y niños. También a personas mayores, sean familiares o vecinos.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias