miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1911

Necochea | 27 ene 2024

Verano 2024

Lo que no se ve de la playa: El notable operativo de limpieza que se despliega a diario

El municipio informó que "se mantienen pulcras las bajadas públicas a la playa y se recogen los cestos de basura con las cuadrillas manuales y las máquinas, al tiempo que no se descuidan otros sectores del núcleo urbano".


En el marco de un operativo que muchas veces no se ve, o no es apreciado de la forma en que corresponde, decenas de trabajadores de la comuna se abocan cada día a mantener las playas de Necochea y Quequén, así como los sectores turísticos aledaños, limpios y ordenados, una característica que no se observa en todas las ciudades de la Costa Atlántica, que más bien se caracterizan por tener grandes cantidades de residuos y olores nauseabundos en sus calles.

Siguiendo los lineamientos de la gestión encabezada por el intendente Arturo Rojas, la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas despliega un operativo de limpieza a diario en la Villa Balnearia y demás puntos de la ciudad a través de las cuadrillas de Servicios Públicos.

 

 

El mantenimiento en la zona costera comprende la limpieza de los cestos de basura en las playas de Necochea y Quequén con el personal municipal y las máquinas, como así de las bajadas públicas y sectores interbalnearios. Es decir, cuando los turistas, vecinos y vecinas abandonan las playas, un gran número de agentes baja a recorrer la pila de residuos que quedaron depositados en los tarros ubicados cada 50 metros en los sectores claves de la costa para reiniciar un proceso que se ejecuta cada día.

Asimismo, se realizan trabajos de carpido en veredas de Pinolandia y 2 y durante las últimas horas se hizo limpieza y ensanche de la Avenida 2 hacia el sur, informaron desde el área municipal.

 

 

Pero no solo se trabaja en la Villa, sino en diferentes sectores. Otra cuadrilla de Servicios Públicos se abocó a la limpieza del Jardín Francés del Parque Miguel Lillo después de la Feria de las Colectividades por la que pasaron miles de personas, y el mismo quedó en impecables condiciones.

Además, esta semana se han desarrollado también limpieza de bocas de tormenta, limpieza y barrido en el microcentro, como así en la zona del Hospital Municipal "Dr. Emilio Ferreyra"; en la ribera del Quequén en zona del Puente Dardo Rocha y en las dársenas de la Av. 59, entre otros puntos.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias