miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1911

Argentina | 28 ene 2024

Se negó a declarar Ariel Acuña Vega, el último prófugo del asesinato de Umma

Se negó a declarar por el crimen de la niña de 9 años que murió en Villa Centenario en un asalto a su papá, custodio de Patricia Bullrich. Seguirán detenidos.


Un nuevo sospechoso fue detenido anoche por el asesinato de Umma Aguilera, la hija de 9 años de un custodio de Patricia Bullrich, durante un robo en Lomas de Zamora. Fuentes judiciales informaron que se trata de Ariel Acuña Vega y ya suman cinco los encarcelados por el caso.

"Último prófugo del asesinato de Umma preso. Ariel Acuña Vega, asesino de niños, preso. ¡Gran trabajo de la Policía Federal!", confirmó a través de sus redes sociales la ministra de Seguridad de la Nación. Bullrich había informado que otros dos jóvenes mayores de edad habían sido arrestados el jueves pasado.

El viernes se negaron a declarar Nicolás Axel Emiliano Rojas (20), alias "Pelusa"; y Miguel Pastor Romero Molinas (20), alias "Pototo". Durante la diligencia, el instructor judicial también les imputó los delitos de "robo agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos) y homicidio criminis causa".

 

Axel Emiliano Rojas (20), alias "Pelusa", el segundo de los detenidos por el crimen de Uma. Foto: Guillermo Acosta/ La Noticia1.com

 

Los otros detenidos por el asesinato de Umma, que tampoco hablaron antes, son Patricio Valentín García de 22 años, quien fue atrapado el mismo día del crimen, el hermano Pastor Romero Molinas, de 17 años; y el reciente detenido Ariel Acuña Vega.

El crimen se registró el lunes pasado a las 8.48, cuando Eduardo Aguilera, policía federal que trabaja en la custodia de Bullrich, salía vestido de civil y con su hija Umma a bordo de su auto Ford Ka del garaje de su casa situada en la calle Pío Baroja, de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Cuando aún no había llegado a tomar la calle, un Toyota Corolla negro robado minutos antes le interrumpió el paso, dos delincuentes bajaron armados y se aproximaron con intenciones de robo, de acuerdo a lo que quedó registrado por una cámara de seguridad. Aguilera aceleró con intenciones de huir, los ladrones dispararon a la parte trasera del auto e hirieron de un tiro en la nuca a Umma, que murió en el Hospital Churruca.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias