miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1911

Región | 28 ene 2024

Salud Pública

Provincia comenzó a producir repelente por los "precios prohibitivos" del mercado

Así lo anunció en sus redes sociales el ministro Nicolás Kreplak. Por el momento, la sustancia está destinada a hospitales, regiones sanitarias y puntos preventivos de salud, pero buscan constituir al instituto que lo fabrica como empresa del Estado para ampliar la producción y salir a competir.


El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, mostró en sus redes sociales el repelente de mosquitos que producen los laboratorios públicos en La Plata que, por el momento, está destinada a hospitales, regiones sanitarias y puntos preventivos de salud, principalmente los de la Costa Atlántica.

"Ante la fuerte presencia de diferentes tipos de mosquitos, en los laboratorios públicos de PBA y de La Plata producimos repelente. El mercado desregulado puso precios prohibitivos para muchos y el Estado está para garantizar acceso, igualdad y equidad", escribió el Ministro bonaerense en la red X.

La sustancia empleada para alejar a los mosquitos es producida por el Instituto Biológico "Dr. Tomás Perón" de la Provincia de Buenos Aires y la expectativa es que, a través de una ley, puedan constituir al Instituto como empresa del Estado. Esto permitiría no solo ampliar la producción, sino poder insertar el producto en el mercado a un precio muy inferior de lo que se consiguen hoy en día los repelentes.

Además, según revelaron voceros del Ministro, la producción del repelente está escalando y son utilizados en los operativos que realizan en los barrios en los que encuentran brotes epidemiológicos. El producto es utilizado para las campañas de prevención de dengue (acompañado de información y el descacharreo), como así también en la contención del brote de encefalitis equina.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias