miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1911

Necochea | 29 ene 2024

Ajuste

El Gobierno suspendió el pago de más de 27 mil planes sociales

Son beneficiarios del plan Potenciar Trabajo que, según detalló el ministerio de Capital Humano, cuentan con irregularidades. "inmediatamente se les suspendió el pago, evitando así la erogación incorrecta de $2 mil millones del Estado nacional", informaron.


Según se informó en la Resolución 13/2024, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno suspendió el pago de 27 mil planes sociales, por lo que dejará de abonar el Salario Social Complementario a muchísimos beneficiarios del plan Potenciar Trabajo que, según detalló el ministerio de Capital Humano, cuentan con irregularidades.

Según la resolución firmada por Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, se ordenó suspender "el pago del Salario Social Complementario a los titulares del Programa Nacional de Inclusión Socio Productiva y Desarrollo Local Potenciar Trabajo".

En este sentido, esta determinación se dilucidó la semana pasada, después de que encontraran 27.208 planes Potenciar Trabajo y 12 Fomentar Empleo con incompatibilidades. Según informaron desde las entrañas del Gobierno, en diálogo con Ámbito, "inmediatamente se les suspendió el pago, evitando así la erogación incorrecta de $2 mil millones del Estado nacional".

Cabe destacar que, según detallaron, las irregularidades fueron detectadas después de que el ministerio de Capital Humano exigiera un cruce de datos entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social (Sinstys).

Después del cruce de datos, salió a la luz que había titulares de estos planes sociales que cobraban jubilación o pensión, prestación por desempleo o eran monotributistas categoría C o superior. No solo esto, sino que además se encontraron disparidades por residencia en el extranjero, fallecidos y por tener un auto con menos de diez años de antigüedad.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias