miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1911

Necochea | 30 ene 2024

De Ushuaia a Necochea

Sin Cordones cerrará la segunda jornada del Festival Infantil a puro rock

La banda fueguina, que fue distinguida por el Ministerio de Cultura de la Nación por promover perspectiva de género en la infancia, se presentará el sábado a las 22 en el escenario principal de la Plaza Dardo Rocha. “Apostar al Festival es apostar a la cultura, al encuentro y a los vínculos”, señalaron Juli y Leo.


Los y las artistas que darán vida a la 63ª edición del Festival Infantil comienzan a llegar a Necochea para vivir de cerca todos los preparativos y familiarizarse con una Plaza Dardo Rocha que les espera desde hace tiempo y con los brazos abiertos para regalar alegría y diversión a miles de niños y niñas que ya tienen en agenda cada uno de los espectáculos gratuitos que podrán disfrutar a lo largo de este fin de semana.

Y una de las agrupaciones que más expectativas despierta entre las infancias es la fueguina Sin Cordones, que estará presentado su show “La Criatura” en el cierre de la jornada del sábado, desde las 22 y sobre el escenario principal de la celebración.

Ya con los pies en el pasto, reconociendo el céntrico espacio público que, de a poco, se empieza a llenar de color, Leonardo Viturro, guitarra y coros de la banda que hace canciones para todas las edades, reconoció tener “unas ganas locas” de que llegue el día de salir a mostrar su arte, sobre todo recordando que estuvieron en una edición anterior y no pudieron ser parte por las condiciones del tiempo.

“Nos quedamos con las ganas antes, pero cerrar el sábado es una bomba. Tenemos un espectáculo súper rockero y esperamos cautivar al público necochense”, auguró el carismático músico, adelantando para quienes no la conocen que “Sin Cordones es una banda para infancias y para la familia en general. Tocamos temas muy interesantes: adolescencia, cuestiones de género; pero, sobre todo, nuestras canciones tienen un espíritu muy rockero”, definió.

 

 

Julieta Ontivero es la voz de la agrupación que llega desde Tierra del Fuego con el objetivo de compartir la experiencia de este histórico festival. “Nosotros venimos de Ushuaia, en realidad giramos por todos lados, pero sí, venimos de lejos, del frío”, empezó contando, para asegurar que “estamos muy felices y con muchas ganas de traer esta propuesta que es tan innovadora para que la conozcan los chicos y las familias de Necochea”.

Sobre la fiesta de los niños y las niñas, Juli opinó que “apostar a la cultura con toda la potencia, apuntar a las infancias, a la familia, al encuentro, a los vínculos (porque los juegos, la música, todo eso genera vínculos), eso es muy importante para una ciudad, y también para las que están cerca, que pueden acercarse a tremendo festival”.

 

 

Sin Cordones es un grupo de música para las infancias que presentó en 2020 su primer álbum, “Canciones Desatadas”, acompañado por los videoclips “Abuela Zombie” y “Harta”, una producción audiovisual con perspectiva de género que fue destacada en la Legislatura fueguina y nominada en el BAMVFEST, FAB y en el Festival de cine “Rodando en Bicicleta” de Colombia.

Un año más tarde, en septiembre de 2021, salió a la luz “Piberío suelto”, que contó con la colaboración de reconocidos artistas como la banda Bersuit Vergarabat, “Cóndor” Sabarbati o la comediante Fer Metilli; y con ese disco la pieza audiovisual de su primer corte: “Funktasma”.

 

 

Finalmente, en 2022 publicaron “Vol. 3 La Criatura”, junto al videoclip “Estereominas”, que los llevó de gira por diversas ciudades de Argentina, Chile y Guatemala. Además, tuvieron participaciones en la Fiesta Nacional de la Noche más Larga y el Mes de las Infancias organizado por el Ministerio de Cultura nacional, entre otros eventos de renombre.

Con el lanzamiento reciente de su cuarto trabajo de estudio, “Ahora es Personal”, que salió en las plataformas el pasado 8 de diciembre, Juli y Leo invitaron a la plaza: “Vénganse al Festival porque es importante estar juntos y juntas, compartir la cultura, lo que nos gusta. Y, en particular, vengan a conocer a Sin Cordones, que es una banda que viene sonando en varios lugares del país y del mundo, y les traemos nuestro espectáculo con mucho amor”, cerraron, esperando por la noche del sábado.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias