miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1911

Región | 1 feb 2024

Claromecó

Encontraron un cuerpo flotando e investigan si se trata del kayakista que desapareció

Un grupo de pescadores produjo el hallazgo a unas 5 millas de la costa, en línea directa con el faro de la localidad, y todo indica que se trataría de Federico Saihueque Cuevas, el joven de 25 años que el domingo 21 de enero ingresó en kayak al mar y desapareció.


Foto: La Voz del Pueblo

Al mediodía de este miércoles, un grupo de pescadores que participaba de una excursión encontró un cuerpo flotando en el mar a unas 5 millas (unos 8 kilometros) de la costa de Claromecó, en línea directa con el faro, y todo indica que se trata de los restos de Federico Saihueque Cuevas, de 25 años, quien el domingo 21 de enero ingresó en kayak a practicar deporte y desapareció.

Enseguida, personal de Prefectura y de la secretaría de seguridad de Tres Arroyos pusieron en marcha el protocolo para determinar si el cuerpo pertenece al jóven tresarroyense: "El cuerpo llevaba un short negro similar al que tenía puesto el muchacho ese día, pero restan pericias para determinar si se trata de él", reveló una fuente cercana al caso antes de que el cuerpo fuera trasladado al Hospital Pirovano.

 

A las 15.40, en un comunicado de prensa, la Municipalidad y la Secretaría de Seguridad dieron a conocer oficialmente el hallazgo, que se produjo en horas del mediodía.

 

Federico, que en la mañana trabajaba en una mensajería de Tres Arroyos y en la tarde, como emprendedor, ofrecía servicio de peluquería y barbería, alguiló un kayak en un muelle del arroyo Claromecó, conocido como Puerto Mosquito, y no hizo caso a la prohibición de meterse al mar. "Sólo alquilo para navegar en el arroyo", había contado diario Hugo Cortés, el concesionario. 

Dos días después de la desaparicion del joven en el mar, un guardacostas de la Prefectura Naval dio a 19 millas de la costa con un kayak de las mismas características que el que había alquilado Saihueque, y el dueño confirmó que era de él.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias