miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Necochea | 3 feb 2024

La fiesta de la niñez

"Es importantísimo traer a los niños al Festival, toda la familia tiene que venir, sí o sí"

Con una arrolladora presentación, justo antes de que el viento empezara a soplar fuerte para despedir a la primera jornada de la celebración para la niñez más importante del país, The Marielenos cautivó al público con sus reversiones rockeras de los clásicos de María Elena Walsh.


El viento, que empezó a soplar fuerte desde el norte cuando se acercaba el final de la primera jornada de Festival Infantil, les apretó un poco el repertorio, pero no pudo detener la arrolladora presentación de los integrantes de la banda The Marielenos Walsh Experience, que volvió a cautivar al público con sus reversiones rockeras de los clásicos de María Elena Walsh.

Cerrando la grilla de espectáculos de este viernes en el escenario principal, por donde antes pasaron la Escuela de Danza de Melina Casarín, el dúo Circo Entero y Faina, con su show “Viatrix, un payaso en la luna”, el grupo local volvió a “sembrar en cada niño o niña la magia de los clásicos inolvidables” de la periodista y poeta, tal como ellos predican.

 

 

 

Ya abajo de las tablas, cuando su compañero de ruta en esta aventura, el músico y comediante Nicolás Maruca (popularmente conocido el Payaso Abelardo) ayudaba a la banda a cargar los instrumentos, Ismael “Chima” Juncos celebró sobre el recital que acababan de brindar: “El público siempre acá es fantástico, nos tratan rebién” y “no hay nada más lindo que tocar en nuestra casa, estuvo genial”.

“Es divino, tocar acá es lo más grande que hay”, definió, luego de estar encargado de cerrar, por segundo año consecutivo, la primera fecha del Festival Infantil.

Sobre la lista que pudo escuchar la familia hoy en la plaza, la guitarra y voz de The Marielenos, contó que “cambiamos el orden de algunos temas y estrenamos uno nuevo, un reggae que produjo Juan Pedro Oholeguy, que es un amigo personal desde que somos chicos y hoy se dio de tocar juntos después de veintipico de años y estuvo buenísimo, así que todo alegría”.

 

 

Terminada la función y, ahora, a la espera de comenzar con la temporada de invierno en Buenos Aires durante marzo, “Jimmi”, tal como se denomina su personaje en la banda, quiso destacar sobre el evento que ya los tiene como una referencia artística que “es importantísimo traer a los niños al Festival, y es importante venir uno también, porque está bueno mover un poco el niño interno que tenemos”.

“Toda la familia tiene que venir, sí o sí. Hay artistas de muy buen nivel y está buenísimo que los artistas locales puedan trabajar, así que están todos súper invitados”, cerró Juncos, de cara a las dos jornadas que aún le restan a esta celebración de las infancias en Necochea.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias